masoquismo-innato
Actualidad,  Mujer

Masoquismo innato en la mujer

¿Qué nos pasa a las mujeres?, ¿acaso nacemos con un masoquismo innato, o es en plena adolescencia cuando consideramos que nos gusta sufrir y ya no lo dejamos?.

Veo a mis amigas y también a mi misma acostumbrada al dolor, a sentir frío y a agachar las orejas. Y aunque creo que tanto cuento infantil con princesa boba y príncipe embriagador, nos ha herido hasta casi dejarnos sin sangre, propongo una transfusión entre todas para una nueva generación con capacidad cicatrizante post-cuentos y habilidad para saber que es aburridísimo ser Princesa y es que por mucho que nos empeñemos, por aquello de seguir con el masoquismo cabezota, es imposible.

Hoy por hoy, Letizia sólo hay una, sin olvidar que es raro (que no digo imposible), cruzarnos con un príncipe,  y es que generalmente los sapos tienen más gracia.  Además, no hay nadie permanentemente príncipe, constantemente sapo o bufón de por vida. En nuestra realidad los colores que habitan en los personajes tienen tantas gamas…

Pero, OJO,  sí tienes la mala suerte de encontrarte con un ogro, no pienses que por ser princesa, va a conseguir armadura y luchar por su damisela. Y es que si no te subes tú misma al caballo, posiblemente vivirás en una ciénaga.

Considero firmemente, aunque a menudo me tuerza,  que estamos equivocándonos, no es posible que permitamos más dolor, o que no sepamos defender a la persona que tenemos dentro.

Esa persona, que en su día fue niña, debería  ponerse los guantes de boxeo y sacar su furia, sin necesidad de buenos modales o represión.

Sí la vida es un “ring”, pues hay que luchar. Entiendo que mis palabras puedan parecer vacías de contenido cuando no se tienen fuerzas ni para despertarse, por eso es el momento de que recuerdes quién eras, con que soñabas, y veas donde estás.  Aún estás a tiempo de gritar BASTA, de decir ADELANTE, o de cambiar tu rumbo. No hay edad ni situación para defender tus derechos, y es el momento de exigirte un cambio, no sólo porque puedes conseguirlo, sino porque en el intento vas a sentir el mejor orgasmo de tu vida, tu misma.

Y ahora que tenemos los guantes a modo de “mantra”,  es el momento de vaciar del armario tanta sensatez, y dejarse llevar un poquito por ese placer inmediato que se siente cuando consigues combinar un buen par de tacones con un paso seguro y fuerte.

¡Que suene el piso! juega con tus andares y déjalos “KO”, con ese aire de DIVINIDAD que sólo se puede trasmitir cuando por fin lo has logrado.

No hacen falta metas gigantes o agotadoras, que a menudo nos envuelven en pereza y de tanto ajetreo mental decidimos tirar la toalla. Nadie te conoce más a ti como tú misma, así que piensa, ahora mismo en ese detallito, capricho o locura que te haría sonreír.

– Visualízate viviéndolo, sintiéndolo, saboreando el placer que otorga el poder disfrutar de besar.
– Desconecta el móvil, la tele, los niños, al “príncipe”, las decisiones complicadas…
– Aleja lo perturbador, y vive tu momento, no te pongas una meta, disfruta el durante, y es que amigas, en este viaje lo importante es el trayecto, saber cambiarse de vagón e indignarse si no te dan tu billete.

Deja que el revisor haga su trabajo, y mientras conéctate contigo misma y aparta las maletas, que en el destino que has elegido, estás ideal siempre, y no necesitas más complementos que saber que puedes ser feliz.

Periodista/Journalist/ Presentadora/Mami

7 Comentarios

  • MARITZA

    MAMI A LAS MUJERES NOS GUSTA SUFRIR, ESO ES NATURAL, NOS GUSTAN QUE NOS HUMILLEN Y SOMOS FELICES CONTANDOLE A TODOS QUE NOS HACEN ESO, NOS GUSTAN QUE NOS DEN LATIGO Y LA VERDAD ES RICO………………………….SOY MASOQUISTA…MASOQUISTA…MASOQUISTA…………..QUE VIVAN LAS MUJERES MASOQUISTAS, Y QUE VIVAN NUESTROS AMOS LOS HOMBRES LOS ODIO PERO LOS ADORO

  • DIANA Marugán

    A TODAS VOSOTRAS GRACIAS POR VUESTRA FUERZA. ES UN HONOR ESCRIBIR PARA VOSOTRAS. BESOS DIANA

  • Silvana

    Que ser valientes, es un desafio para cada mujer, y la valentia la encontramos en las fuerzas que encontramos en sitios como estos en los que pasifican nuestros alocadas ganas de decir basta. Por eso quiero decirte que es admirable tu forma de expresar y hacer comprender que hoy puede ser posible, y tener mas por que luchar. Pese a pretender una historia de princesa y pr{incipe azul, no tenemos que segarnos ante la vida. gracias por escribir de esa forma me ayuda.

  • Susy Alanis

    Diana Marugan… qué razón tienes hermana! Qué gusto sentir que hablas y escribes con el corazón y con una propuesta que sólo se puede experimentar al ser un mujerón como lo eres tú: el atreverse a ser feliz…
    te mando un abrazote desde México, sis, y espero verte muy pronto!

  • Diana Marugán

    CONTESTACIÓN AL EMAIL DE NUESTRO AMIGO JUAN :
    Querido Amigo GRACIAS por abrite a mi y mostrarme tus sentimientos, pero yo sólo puedo orientar desde el humor cotidiano para encontrar un poco de aire a esta vida asfisiante. De ahí a llegar al óxigeno, es cosa de cada uno, si es que las circustancias que le rodean están por la labor. Conozco a Mireia sólo por teléfono, yo escribí un par de artículos en PARA MUJERES, pero después desapareció el contacto y no sé nada de ella, aunque hay algo que puedo decir, si de verdad la quieres y sientes que eres una persona, que ya da igual hombre o mujer, para no tildar en la necesidad de que un hombre a su vez sea un caballero, no mezclas los desahogos económicos u ayudas prestadas, como excusa de la ira por el despecho. Esto te lo digo como consejo, por lo demás, puede que ella no sea el tren al que te conduce la vida que te hará feliz, y te hayas confundido de billete. UN ABRAZO Y TE ESPERO EN WEBMUJERACTUAL cada semana.

    Diana

  • Diana Marugán

    GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS. ES RECONFORTANTE SENTIROS Y QUE NOS IDENTIQUEMOS. UN BESO DIANA MARUGÁN

  • Montse

    Hay, mi querida amiga, que razón tienes. Nos educan contandonos cuentos de princesas encantadas y nos pasamos la vida intentando encontrar nuestro piencipe azul. En este sentido me siento engañada, solo tenemos que saber que el autentico principe no tiene un castillo, ni nos tiene que rescatar de supuestos oros inexistentes, el autentico principe es aquel que nos respeta y nos ama, por lo demás nos valemos solitas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad