consejos-practicos-casa
Hogar dulce hogar

Consejos prácticos caseros para nuestro hogar

Como evitar olores en armarios vacíos

Si tenemos que dejar un armario vacío por mucho tiempo, se colocan en el interior y en los cajones petalos de rosa. Cuando volvamos a usarlo no olerá a moho.

Como limpiar zapatos de charol

Para dejar los zapatos y objetos de charol brillantes, solo basta con pasar un trapo humedecido con vinagre, dejarlo secar y dar brillo con un paño de lana.

Como evitar la ropa amarillenta

Para que no queden amarillentas las prendas de lino y encaje, solo basta añadir a la lejía del lavado el zumo de un limón.

Como limpiar el aluminio

Para quitar las manchas blancas de las cacerolas de aluminio utilizar un algodón empapado con vinagre blanco caliente.

Como limpiar los azulejos

Para dejar bien brillantes los azulejos del cuarto de baño hay que limpiarlos con una mezcla a partes iguales de alcohol, limpia cristales y agua. Tener en cuenta que con el vapor  la suciedad se ablanda y son más fáciles de limpiar después de la ducha.

Como quitar manchas de óxido

Si aparecen manchas de oxido de hierro en el suelo de terrazo, éstas desaparecen frotando con zumo de limón mezclado con sal gorda. Después aclarar bien con agua.

Como tener la cafetera italiana como nueva

Se ponen todas las piezas de la cafetera desmontadas en una olla con agua hirviendo, se le añade la medida de un vaso y medio (300ml aprox.) de vinagre. Se dejan las piezas sumergidas hasta que el agua se haya enfriado completamente.

Como limpiar el alabastro

Lo primero que hay que hacer es sacar el polvo, después pasar un paño humedecido con leche por la superficie. Luego dejar unos minutos y sacar brillo con un paño seco.

Como limpiar el estaño

Limpiar la superficie con unas gotas de leche mezcladas con clara de huevo a punto de nieve. Dejar secar. Pasar un paño de algodón.

Otro métido puede ser calentar un poco de cerveza sin que llegue a hervir y luego empapar un trapo de algodón y frotar el estaño. Quedará brillante.

Como hacer que adornos y joyas de plata, reluzcan

Para que los objetos de plata queden brillantes, introducelos en medio vaso de vinagre en el que se le añade una cucharadita de bicarbonato. Remueve bien y dejalos en reposo unos 30′ minutos, si se precisa hay cepillar si los objetos tienen  relieves. Enjuagar y ecar con un paño de algodón.

Como quitar manchas de café

Preparar una mezcla con vinagre y alcohol a partes iguales. Frotar la mancha con la mezcla y dejar secar.

Como limpiar las ventanas de aluminio

Para limpiar los marcos de las ventanas de aluminio y dejarlos bien relucientes, después de limpiar el aluminio hay que pasar un paño que no se deshilache con unas goras de glicerina.

Como eliminar los restos de cal

Sumergir el objeto en vinagre o frotar con un paño empapado en vinagre, dejar unos 10 minutos o más si hace falta. Enjuagar con agua.

Como limpiar el marmol

Para eliminar las manchas que afean tanto el marmol, solo hay que frotarlo con una mezcla de agua y bicarbonato sódico. Después aclarar con agua tíbia y listo.

Como evitar el óxido de los botones de los tejanos

Casi siempre los botones de los tejanos terminan oxidandose y dejando la ropa mancahada de óxido. Para evitarlo solo hay que barnizar con esmalte de uñas transparente el botón.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad