Moda y estilismo,  Ocio

El Fashion Freak es una acción multiformato

Una fotonovela, una instalación, una pasarela, una fiesta, diseño palpable. Un sitio donde puedes ser tú mismo, pasando de las órdenes de la moda, compartiendo tus propios gustos con otros Fashion Freaks.

Excelente música, de todo para ver y la gente más IN de Barcelona y los confines del mundo, en un mismo sitio, al mismo tiempo.

El 8 de Junio, refrescando todos los guardaropas, el Fashion Freak ha vuelto a reunir al público más original, atrevido e independiente de la ciudad de Barcelona.

Tela Magazine vuelve a sorprender a su exquisita audiencia con esta acción inesperada. El Fashion Freak, creación de IbáñezDiseño (y su crecimiento de una edición a otra), supone el comienzo de una nueva etapa en el circuito del diseño de ropa y complementos. A partir del éxito de su segunda edición se pone de manifiesto, indiscutiblemente, que el público está buscando lo nuevo, lo verdaderamente innovador y no se conforma con poco. En esta plataforma no solo pueden promocionarse diseñadores consagrados o de reciente éxito, sino fundamentalmente, nuevos talentos que desde el anonimato crean verdaderas alternativas a la moda, maneras diferentes de entender la ropa.

El Fashion Freak ha superado su marca, dejando en claro que lo inesperado es lo más deseado; que la moda no lo es todo y que una pasarela no tiene por qué ser un aburrido culto a la anorexia y la desidia. Más de 80 pases danzados por las nuevas y los nuevos modelos del diseño independiente han explayado una contundente muestra de lo que se puede llevar, sin etiquetas reconocidas, con originalidad, audacia y personalidad.

Sobre la historia del segundo episodio de la fotonovela Fashion Freak se dá soporte conceptual a todo el evento, que es más que diseño, música, arte, danza, estilismo, fotografía y todo cabe en una revista única. Todo es parte del contenido de la primer revista No Convencional, la reina de las raras, Tela Magazine.

Esta segunda edición, albergada nuevamente en la sala Apolo de Barcelona, ha sido el soporte del trabajo de los diseñadores más freaks (sorprendentes), como lo son: Gustavo Soriano, Azpeleta&Martínez, BunnySux, Brecadel, Experimenta, Laia Mauri, Mónica Lavandera, Olga Codina, Reciclart, Tan…Tania, Cannibal, Second Vie, Filipendula, Ame, Factoría Rent Me, Jenshina, Red Joan, Carmen Barcelona, Pupila, Pussy Mama y GigiDice.

Nadie ha quedado inmune a la epidemia Fashion, incluso antes de ingresar a la sala Freak Apolo, desde la cola, momento en que llegaron los sádicos Freak Flash, un excéntrico jurado compuesto por Eva Moreno (periodista y sexóloga) Toni Claro (estilista de moda) José Manuel Mejias (hair director) y con Manel Trinitat (fashion consulter) a la cabeza haciendo una selección de los «imperdibles», las personas más freaks de la noche, para luego realizar una sesión fotográfica performativa (llamada Freak Flash) sobre el escenario, en la que se registraban las expresiones de estas bellas personas (sin estereotipo de belleza) que forman parte de la vida real de Barcelona. Entonces, las estrellas eran el público, quienes experimentaron la sensación de ser modelos de fotografía y protagonistas de la escena Fashion.

Esta vez, el diseño de complementos ha sido presentado en un espacio llamado Freak Park, lo que permitió ver los pequeños detalles de cerca. Una galería de cabinas interactivas (al estilo de un típico parque de atracciones) servía de soporte para enseñar a los que se acercaban a jugar (literalmente) las joyas y ornamentos de una selección de diseñadores muy especial. La bruja que adivina el futuro, el ojo mágico, descubra el cuerpo femenino, o una ruleta de escenarios eran algunas de las divertidas propuestas que atrayeron al público hacia el Freak Park, durante toda la noche.

La Pasarela Fashion Freak (tal vez el momento más esperado de la noche) estalló en un espectáculo de belleza y danza sobre los platos del DJ Pedro Blázquez (RNE 3) quien mezcló los sonidos del house más elegante y vanguardista del momento. Más de 80 pases, cada uno en un estilo de danza diferente, con looks intercalados de forma atractiva para valorar cada propuesta, todo un muestrario de nuevas propuestas modelado por quienes mejor pueden hacerlo, bailarinas y bailarines. Varios centenares de personas quedaron atrapadas en la magia de esta pasarela única y sin precedentes. Las expresiones de tantos rostros maravillados y enamorados del perfecto movimiento de la tela, de esta forma tan clarificadora de enseñar las costuras, del diseño flotando en cada paso, sobre el escenario freak del fashion.

Toda la noche, el público pudo flotar y vibrar con un viaje auditivo programado y mezclado por los DJs del Fashion Freak, Pedro Blázquez y Larry Capolla. Un lujo freak, sin duda.

Los visuals (Screen Freak) han sido producidos como una instalación de video en la que se desarrolla parte de la narrativa del episodio 2 de la fotonovela Fashion Freak. El autor ha sido esta vez el artista asturiano Marco Villabrille y han sido mezclados en directo por VJ Técnico.

El Fashion Freak 2 ha contado con la colaboración de Llongueras en el nuevo espacio Pelo Freak (dirigido por el estilista Javier Saura) y por la escuela Cazcarra para el ya instaurado espacio Make Freak (dirigido por las maquilladoras del Fashion Freak, Lorena Sánchez y Sandra Acuña). Distando mucho de ser una nimia expresión underground, un festival del género «alternativo» o una rareza para unos pocos, el Fashion Freak y su propuesta se instaura como la verdadera alternativa, la propuesta independiente, libre de reglas de la moda, para todos los que además de vestir marcas, eligen qué ponerse de acuerdo a su personalidad. Y esto está creciendo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad