I Premio Internacional Revista Que Leer Volkswagen

La organización del I Premio Qué Leer Volkswagen acaba de hacer público que el jurado, compuesto por Espido Freire, José Huerta, Alberto García y Antonio G. Iturbe, se reunió el pasado 10 de marzo y eligió como novela ganadora ‘El paraíso era una canción’. La obra fue presentada a concurso por Largo Caballero, pseudónimo que ha resultado pertenecer a Fernando Rodríguez Riquelme, natural de Barcelona.

La novela relata la convulsión personal que sufre Anna al recibir la noticia de la muerte de su marido en un accidente, con el añadido de que falleció a su lado una mujer con la que caminaba de la mano y que resulta ser una amiga suya. Enseguida sabe que su marido, por el que dejó su profesión como responsable de hotel, la engañaba con sus dos mejores amigas. Además, cuando va al banco se entera de que él hizo unas turbias inversiones en arte sin decirle nada y todo el dinero se ha volatilizado. A partir de ese momento de caída, Anna empieza a recuperarse y toma con valentía las riendas de su vida: pone en su sitio a su gobernanta madre; trata de recuperar su dinero y de retomar su profesión, pese a los años de inactividad. Por el camino, aún le sobran fuerzas para recomponer algunas otras vidas que ve trastibillar a su lado.

El jurado valoró de manera muy destacada que »El paraíso era una canción’ suma a su interés literario una muy buena adecuación a algunos de los valores que el Premio Qué Leer Volkswagen proponía, como el optimismo y la amistad. Asimismo, entre las obras finalistas, el jurado también destacó la calidad de la obra ‘Los formidables Kalandrian’, presentada por Angelsincielo, cuya publicación recomienda a editores de contrastado prestigio.

El acto oficial de entrega del premio se realizará el próximo 22 de abril en el transcurso de la fiesta de concesión de los premios QUÉ LEER, ante la presencia de una nutrida representación del mundo editorial.

‘El paraíso era una canción’ se publicará y se ofrecerá como regalo a todos los lectores de la revista con el número de mayo. El ganador recibirá, además, una dotación en metálico de 10.000 euros.

Qué Leer y Volkswagen agradecen a todos los participantes su dedicación y su interés, que ha convertido este premio desde esta su primera edición en uno de los más notorios del panorama literario español, con 360 originales recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *