Cocina

Ajoblanco con uvas

Es un primer plato muy fácil de preparar, de pocas calorías y muy fresco, es ideal para el verano, es una sopa fría de lo más popular de Málaga.

Ingredientes para 4 personas:

2 dientes de ajo pelados, 80 gr de pan troceado (puede ser seco), 80 gr de almendras, 30 ml de vinagre de jerez, 1 litro de agua, 100 ml de aceite de oliva, 1 racimo de uvas, pimienta, sal.

Preparación de Ajoblanco con uvas:

Picar a parte dos almendras marcona muy finas y reservarlas para más tarde.

En el vaso de la batidora de mano hay que poner el pan, mojarlo con el vinagre, dos cucharadas de agua y esperar unos 10 minutos para que se reblandezca. Se le añade el ajo y las almendras reservadas. Luego se tritura hasta conseguir una masa homogénea. Se añade el aceite poco a poco y después el agua muy fría. Salpimentar al gusto y dejar reposar en el frigorífico unos 30 minutos.

Servir en un plato hondo o en un bol, añadiendo para decorar las uvas troceadas sin pepitas y espolvorearlo con las almendras picadas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad