Cocina

Pasta con frutos del mar

Un primer plato que apetece mucho en esta época del año. Ideal para hacer un plato completo, una comida de plato único acompañado con una ensalada.

Es de fácil preparación y solo requiere unos 30 minutos. Además es un plato que permite muchas variaciones, pues el marisco puede sustituirse por diferentes pescados según el mercado, lo que permite iniciativa en su preparación.

Ingredientes para 4 personas:

350 gr de espaguetis, 200 ml de salsa de tomate, 50 gr de mejillones, 300 gr de almejas, 125 gr de gambas pequeñas, peladas y congeladas, 9 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 75 ml de vino blanco, perejil, una parte picado y otra en rama, agua, pimienta y sal.

Preparación:

Lavar los mejillones y las almejas. Pelar y picar los ajos. En una sarten añadir 3 cucharadas de aceite y sofreir el tomate 10 minutos.

En otra sarten añadir el resto del aceite y añadir el ajo, las almejas, los mejillones y las gambas. Dorar un minuto, rociar con el vino blanco y dejar cocer durante 5 minutos. Añadir el tomate, salpimentar al gusto y mantener al fuego durante un par de minutos.

En una olla hervir los espaguetis hasta que esten al dente (punto en que la pasta se mantiene un poco dura al morder. Escurrirlos.

Se sirven los espaguetis añadiendo la salsa con las gambas, los mejillones y las almejas, y encima se esparce un poco de perejil picado y se decora con una ramita de perejil, al estilo Arguiñano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad