Éxitos empresariales

Otra mujer en un cargo político, Ana Troncoso en AESAN

Ana Troncoso, nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), gaditana de 51 años, es doctora en Farmacia y hasta su nombramiento era la encargada del área de gestión de la Agencia Andaluza de Evaluación y Acreditación Universitaria de la Junta de Andalucía

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el nombramiento de Ana Troncoso González como nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN). Troncoso sustituye en el cargo a José Ignacio Arranz.

La nueva directora de la AESAN nació en Cádiz en 1957, es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla y como investigadora ha destacado en el campo de la Enología. En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos académicos: ha sido vicedecana de la Facultad de Farmacia, directora de la Oficina de Gestión de la Investigación y directora del Secretariado de Investigación en la Universidad de Sevilla. Desde 2005 era la responsable del área de gestión de la Agencia Andaluza de Evaluación y Acreditación Universitaria de la Junta de Andalucía.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha agradecido al anterior director de la AESAN su generoso desempeño al frente de sus responsabilidades y le ha deseado la mejor de las suertes en el futuro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad