Actualidad,  ONG'S

La CruciSfera

El pasado 10 de julio se presentó en sociedad la «CruciSfera». En un primer paso su creador, Carlos Súnico nos presento su proyecto, nos explicó en que consiste la CruciSfera y lo que pretende con este curioso objeto. No entró demasiado en lo que sirve o puede ser utilizado ya que esta explicación es personal, depende de cada uno, de lo que entienda y pretenda.

Carlos es una persona con un carácter muy positivo, tiene soluciones para todo, se autodefine que le gusta ayudar. Es una persona además inteligente y sobre todo que cree en la esencia del ser humano, sabe resaltar lo mejor de las personas que le rodean.

Un proyecto le rondó por la cabeza “La CruciSfera”, poco a poco fue cobrando vida, y por fin se ha materializado.

Es un proyecto que consta de doble vertiente. Por una parte se encuentra el objeto en sí, una dos cruces ensambladas  en madera de haya, con un perímetro circular, de manera que gira sobre si misma y que desde cualquier ángulo que la observes se aprecia el signo +, (la cruz). La cruz acoge todos los significados matemáticos y místicos que tiene en las diferentes religiones del mundo, y pertenece al mundo físico o empírico. El perímetro esférico, la esfera representa el mundo espiritual y divino. La CruciSfera es un objeto que fusiona dos mundos, el empírico y el divino. Se le puede otorgar un poder energético como amuleto,  de efectos positivos sobre el serr o el alma, estos poderes dependen de cada individuo, de sus creencias y de su fe. Se puede tener como amuleto de la suerte simplemente o incluso para obtener esa fuerza interior que necesita el ser humano en momentos de debilidad o en momentos de crecimiento personal.

La otra vertiente del proyecto está en la Fundación Calos Súnico que tiene el lema de “Ayudar al que ayuda”, y consiste en que los beneficios obtenidos por el comercialización de la CruciSfera, serán remitidos en unos premios anuales a personas o instituciones dedicadas a ayudar a los demás, como pueden ser las ONG. Este es un valor añadido al objeto, que la persona que lo adquiere, ya de entrada tiene la satisfacción de que está ayudando y colaborando en beneficio a estas personas altruistas que intentan hacer de nuestro mundo un poco mejor, trabajando en ONG.

Personalmente, en muchas de las conversaciones con Carlos sobre este objeto, he hecho mi imagen y mi propia definición de la CruciSfera. La he definido como Energía Global. Energía por su sentido amplio de la palabra, porque  hace referencia a lo que no se ve  pero si a lo que transmite: positividad la mires  por donde la mires. Y añado la palabra Global porque abarca los dos mundos, el empírico (la cruz) y el divino (la esfera), porque se ve igual desde todos los ángulos, porque gira sobre si misma, y por la amplitud de sus beneficios en ayudar a los que ayudan.

Es un proyecto ambicioso, por su grandeza espiritual y benéfica, por eso es un proyecto con un éxito asegurado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad