Cuídate

Descubren que una sustancia química cerebral está relacionada con la obesidad

Una sustancia química cerebral que desempeña un papel en la memoria a largo plazo parece estar implicada en la regulación de la cantidad de comida que come la gente y la probabilidad de llegar a ser obeso según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. La investigación aparece en el último número de New England Journal of Medicine.

Los investigadores estudiaron a niños y adultos con el síndrome de WAGR, que es una condición genética rara. Los científicos descubrieron que las personas que tienen este síndrome carecen del gen responsable del factor neurotrófico de protección neuronal, además estas personas presentan gran apetito y tendencia a la obesidad.

Según el director del estudio, Duane Alexander, “esto supone todo un hallazgo para la búsqueda de factores biológicos que contribuyan a la obesidad. Además, permitirá desarrollar nuevos medicamentos que regulen el apetito de las personas que no lo consiguen por otros tratamientos”.

El síndrome de WAGR es responsable del tumor de Wilms o nefroblastoma, del cáncer de riñón, aniridia, ausencia del iris del ojo, malformaciones en los genitales y del retraso mental.

En el estudio actual, los investigadores realizaron análisis en los pacientes que tenían este síndrome en los cromosomas del 11 al 33. Un total de 19 pacientes no tenían o tenían eliminado en la mayoría de su parte la copia del gen neurotrófico de protección neuronal. Con diez años esos niños eran obesos y comían grandes cantidades de alimentos. Sin embargo, los pacientes que tenían dos copias de ese gen tenían menos posibilidades de ser obesos que el resto de la población.

2 Comentarios

  • Calzado mujer

    Opino lo mismo, creo que es mucho mas que eso..aveces hasta la misma gula es la culpable de la obesidad..

  • zapatos

    sinceramente no creo que solo dicha sustancia quimica tenga todo que ver sino que tambien influye la voluntad de cada persona y lo que esperamos de nuestro fisico, aunque no niego que peuda aver cierta relacion

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad