SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

Aportación de España de 50 millones de euros al Fondo para la igualdad de género de UNIFEM

El ministerio de Igualdad, ha anunciado que España se compromete a realizar una aportación inicial de 50 millones de euros al Fondo para la igualdad de género y eficacia de la ayuda constituido por UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer), dirigido a la financiación y asistencia técnica a los países en desarrollo para poner en marcha planes nacionales de igualdad.

La ministra ha realizado este anuncio en el almuerzo ofrecido hoy por la presidenta de Liberia y el primer ministro de Dinamarca a los líderes de países destacados en la promoción del III Objetivo de Desarrollo del Milenio: la igualdad de género y que se desarrolla en el marco de las Naciones Unidas en Nueva York.

Bibiana Aído ha asegurado que esta aportación es “una nueva muestra” del compromiso que la sociedad española ha adquirido con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en España y en su política de cooperación.

Asimismo, ha explicado que “no hay mejor modo de trabajar a favor de la convivencia pacífica y tolerante que reconociendo plenamente los derechos y las oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos y en todos los lugares”.

La ministra ha manifestado que la plena participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad supone “una estrategia clara para avanzar en las prioridades de la agenda de desarrollo como son la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo sostenible”.

La ministra de Igualdad considera que este Fondo “fomentará una mayor coordinación” a escala global entre donantes y una “mejor armonización” de la ayuda dirigida a promover la igualdad de género en los países de desarrollo.

Bibiana Aído mantuvo ayer un encuentro en la sede de UNIFEM, con su directora, Inés Alberdi, a quien felicitó personalmente por esta iniciativa, y aseguró que, dada su dilatada experiencia en políticas de igualdad en el ámbito del desarrollo, reconocida por las organizaciones de mujeres, es “la agencia idónea para promover y administrar este proyecto”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad