campana-contra-vih
Actualidad,  ONG'S

Proyecto Exprésate impulsado por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida

Ante el VIH, tu actitud marca la diferencia

ONGs de toda España pertenecientes a la Coordinadora Estatal de VIH-sida (CESIDA) desarrollarán la campaña Exprésate, basada en manifestaciones artísticas a favor de la integración de las personas con VIH/sida y para erradicar su discriminación. Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional del Sida, del Ministerio de Sanidad y Consumo, y de Merck Sharp & Dohme (MSD), los alumnos de facultades y escuelas de arte de las zonas en las que trabajen estas ONGs podrán expresar, a través de sus obras, la necesidad de acabar con la estigmatización que sufren las personas con VIH/sida y su aceptación plena en la sociedad. Hasta el momento se han inscrito 24 entidades de 15 comunidades autónomas.

Cualquier tipo de expresión artística o cultural es válida para poder participar: video, pintura, fotografía, escultura, música, teatro, poesía, performance, etc. Las obras participantes serán expuestas al público la semana previa al Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre.

A pesar de que han pasado más de 25 años desde la detección del primer caso de una persona con VIH/sida y de las continuas campañas de información sobre la enfermedad, todavía se producen cientos de casos de discriminación laboral y social en nuestro país. Desde todas las organizaciones que componen CESIDA se trabaja cada día para conseguir la integración de las personas con VHI/sida, sin diferencias con el resto de la población, y dar a conocer su realidad. Campañas como Exprésate son un paso más en este sentido.

El pasado año Exprésate concitó la participación de 15 entidades y la colaboración de diferentes consejerías y ayuntamientos, que desarrollaron 81 actividades en todo el país, incluyendo 18 exposiciones (con una duración media de 10 días) y 4 actividades multitudinarias en la calle. Como resultado, varios miles de personas asistieron a los actos de concienciación sobre el sida en las diferentes ciudades en las que tuvo lugar. El lema de este año es “Ante el VIH, tu actitud marca la diferencia”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad