SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

60 aniversario de los derechos humanos

El 15 de octubre,  la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado el “fuerte compromiso” del Gobierno de España con los derechos humanos y ha recordado que en los últimos cuatro años, España ha sido el estado que más ha aumentado su ayuda oficial al desarrollo con el objetivo de alcanzar el 0,7% del Producto Interior Bruto en 2012.

La ministra, junto al ex secretario general de Naciones Unidas, Butros Ghali, ha intervenido hoy en Leganés en la inauguración de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, enmarcados en el Foro Sur 2008 de la Fundación Instituto de Cultura del Sur, donde ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento a Ghali “por su dedicación y por su ejemplo, como activo líder global, en la defensa y el respeto de los derechos humanos”.

Aído ha destacado la propuesta que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró recientemente en la ONU para que en 2015 se realice una moratoria universal de la pena de muerte que conduzca a conseguir su abolición.

En cuanto a la incorporación del principio de igualdad de género en la cooperación internacional, la ministra ha explicado que España ha aprobado su propia Estrategia de Género en Desarrollo con el objetivo fundamental de “promover el pleno ejercicio de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres, mediante el reconocimiento efectivo de su papel en todas las esferas de la sociedad”.

En este sentido, Aído ha informado de las importantes aportaciones que España ha realizado a los organismos multilaterales en sus líneas de trabajo en materia de género, pasando de 1,8 millones de euros en 2005 a 124,3 millones de euros en 2007 y ha apuntado que “sin embargo, se necesitan nuevas iniciativas que sitúen la igualdad entre mujeres y hombres en el centro de las prioridades para el desarrollo”.

La ministra ha destacado que España contribuirá con 50 millones de euros al Fondo para la Igualdad y la Eficacia de la Ayuda que UNIFEM tiene previsto constituir en respuesta a una iniciativa española y que estará dirigido a proveer de financiación y asistencia técnica a los países en desarrollo para poner en marcha planes nacionales de igualdad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad