Actualidad,  Biografías,  ONG'S

Mercedes García Valcarce

Mercedes García Valcarce (Cuadros, León, 1956) es licenciada en Medicina y Cirugía. Especializada en Epidemiología y Medicina y Cirugía Tropical, colabora en proyectos de Médicos Sin Fronteras. En diciembre de 2007, García Valcarce estaba destinada como voluntaria en un proyecto de cooperación internacional en Somalia. Junto a la enfermera argentina Pilar Bouza, fue secuestrada por varios hombres armados cuando se dirigían a un poblado a pasar consulta. Tras una semana de cautiverio y una ardua negociación, ambas fueron liberadas el pasado 2 de enero.

El pasado 1 de Octubre, con la Gran Cruz de Sanidad, el Ministerio de Sanidad y Consumo quiso reconocer la dedicación de la doctora García Valcarce en concreto, y de todos los cooperantes sanitarios españoles en general, a la tarea humanitaria en países subdesarrollados o en conflicto.

En 1992, con 36 años, empezó a colaborar con Médicos Sin Fronteras. Primero en programas y proyectos más locales. Su mayor experiencia hasta llegar a Somalia fue en Darfur, Sudán, donde por primera vez trabajó en campos de desplazados. En total ha colaborado en cinco misiones humanitarias en Sudán, Angola o Argentina, donde realizó una evaluación nutricional en el norte del país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad