SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

En el encuentro informal de ministros de Igualdad de la Unión Europea

consejo-informal-ministros-ue2.jpgBibiana Aído destaca medidas como la obligatoriedad de negociar Planes de Igualdad en empresas de más de 250 trabajadores

La ministra de Igualdad, ha expuesto en el consejo informal de ministros del ramo de la Unión Europea que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una “exigencia para la sostenibilidad del sistema de bienestar”.

En el foro en el que se han abordado cuestiones como la brecha salarial y las buenas prácticas empresariales en materia de igualdad, Aído ha señalado que “contar con una mayor y mejor presencia de las mujeres en todos los sectores económicos “no sólo es una exigencia de justicia y para la cohesión social, sino también una demanda exigida por la competitividad”.

En concreto Aído, ha destacado en su intervención la importancia de la Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, aprobada en marzo de 2007, que contempla medidas como la obligatoriedad de negociar Planes de Igualdad en empresas de más de 250 trabajadores así como medidas tendentes a posibilitar la corresponsabilidad en los ámbitos privado y puúblico por parte de mujeres y hombres.

Después de su intervención en el Consejo, la ministra española, en declaraciones a los medios de comunicación, se refirió a la relevancia de la Ley de Igualdad “para avanzar en esta materia en el ámbito empresarial” y al desarrollo de la norma. En este sentido, Bibiana Aído, ha comentado que su Departamento está trabajando en medidas como la marca de excelencia ‘Distintivo de Igualdad’ para reconocer a las empresas cuya labor destaque en materia de Igualdad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad