Actualidad,  Entrevistas

Embellece siempre nuestra piel

La piel, al igual que  el alma, necesitan de energía para revitalizar su belleza y encontrar el equilibrio. Queremos conocer a las mejores expertas, mujeres actuales, que nos desvelan esos trucos que hacen a las grandes estrellas brillar con luz propia.

Y es que no olvidemos que todo en la vida tiene una preparación y entrenar nuestra piel con los mejores, hará que lleguemos a la meta deseada. Isabelle Picou nos embellece, y cómo especialista en  deseos femeninos, abre la lámpara del auténtico genio, el cuidado.

Isabelle, descríbeme tu trabajo, ¿en qué consiste ser Relaciones Públicas de una empresa dedicada a la belleza?
Básicamente es informar a la prensa especializada en Belleza de las novedades que salen al mercado mediante conferencias o comunicados. Te conviertes en la embajadora de tus marcas. Yo represento actualmente a Clarins, Thierry Mugler, Azzaro, Porsche Design y Kibio.

¿Desde cuándo trabajas en Clarins? Desde el año 1991. Empecé en París y al casarme en el año 1992  con un caballero que vivía en Madrid me traslade aquí siguiendo mi relación profesional con el Grupo Clarins hasta  la fecha.

Cada vez son más las mujeres y los hombres que son conscientes de la necesidad de cuidar su piel a diario, ¿de qué manera se puede mejorar con los tratamientos de belleza?
Es cierto, las mujeres en España han tomado conciencia de la importancia de mimar su piel. Esto se nota si comparas una mujer de 40 años hace 50 años y una mujer de la misma edad hoy. No tienen nada que ver la una con la otra. Cuando una se cuida,  su piel lo agradece muchísimo. Desde hace  unos pocos años,  los hombres se han subido al tren del cuidado personal igualmente.

Tienen que trabajar en un mundo cada día más competitivo en el cual todo cuenta y por supuesto, además de ser muy  profesional,  una buena imagen es imprescindible para triunfar hoy en día.

Háblame de la prevención en la piel, ¿cómo debemos las mujeres que estamos cerca de los 30 años de preparar nuestra piel? Explícanos paso a paso.

A partir de los 30 años la mujer no solamente debe aplicar una crema de día hidratante  en el rostro cada mañana. Aconsejo la línea “Multi Active Jour de Clarins”.  Debe empezar a utilizar un contorno de ojos para retrasar las líneas de expresión en esa zona tan frágil y aplicar un tratamiento de noche calmante y reparadora. También debería exfoliar su piel una vez a la semana y aplicar a continuación una mascarilla purificante o hidratante según sus necesidades.

¿Y a partir de los 40?

A partir de los 40 hay que añadir un suero tensor y reafirmante que se  aplica  antes  de la crema de día que será reafirmante y revitalizante. La Línea “Multi-Regenerante” de Clarins,  es la más aconsejable a partir de los 40 años.

Además de ello aconsejo acudir a un instituto de belleza una vez al mes para una limpieza,  hidratación y nutrición  en profundidad.

¿Y cuando se cruzan los 50?

A los 50 recomiendo la línea “Multi Intensiva” de Clarins a base de Fito-hormonas de origen vegetal. Contrarresta de modo eficaz las alteraciones cutáneas debidas a los  cambios hormonales. Los resultados son verdaderamente visibles.

Isabelle, ¿a través de la cosmética y de los productos dermatológicos es posible que retrasemos el paso del tiempo?

Por supuesto. Está demostradísimo científicamente. También como dije antes, si nos comparamos con nuestras abuelas o con personas que no utilizan productos de belleza, se nota una gran diferencia.

Siempre los expertos aconsejáis la limpieza diaria de la piel día y noche, pero ¿cómo debe realizarse y qué diferencia existe entre una crema de noche y la de día?

La limpieza es fundamental para tener una piel bonita y fresca. Durante el día se depositan sobre la piel  un montón de partículas contaminantes. Estas partículas nocivas aceleran el envejecimiento creando  radicales libres que provocan un tono de piel apagado, arrugas y flaccidez. Lo mejor es utilizar un buen desmaquillante nada abrasivo, que además de limpiar en profundidad, calme la piel. Aconsejamos un método exclusivo para evitar las irritaciones. Viene explicado en un folleto que se encuentra  en los envases de nuestra Leche Desmaquillante. Después de limpiar la piel siempre es bueno usar  una loción tónica, para restablecer el ph y la flora cutánea de inmediato.

No todas las mujeres tienen la posibilidad o el deseo de pasar por el quirófano, pero sí es cierto que todas queremos sentirnos “guapas” por dentro y por fuera. Dinos qué debemos hacer para esquivar la cirugía y conservar la autoestima al mirarnos en el espejo.

Limpiar e hidratar la piel cada mañana y cada noche religiosamente aunque estemos cansadas, una visita al instituto de belleza también ayuda mucho. Si hacemos todos los consejos mencionados arriba se puede evitar en la mayoría de los casos  la visita al cirujano.

Por supuesto existen casos aislados que requieren cirugía. Esto lo tiene que  averiguar la persona interesada  con un médico especializado.

Nos acercamos a unas fechas peligrosas, donde nuestra piel se resiente, nuestros cuerpos desean caber en el dichoso vestido de nochevieja, pero tantas cenas y turrones hacen estragos en la báscula. ¿Cómo podemos bajar peso, mantenernos o tonificar la piel?

Para evitar los kilos demás hay que realizar  3 cosas cada día:

1- Andar con rapidez durante  una hora (cualquier deporte “cardio”: bailar, aerobic Step, bicileta,  etc…)
2- Evitar el pan y los dulces, sólo un vaso de vino al día, no picar entre comidas. Si se tiene hambre a media mañana comer una manzana. Sacian mucho. También conviene cenar ligero.
3- Beber 2 litros de agua al día.

En cuanto al cuidado de la piel del cuerpo, es muy importante exfoliar una vez a la semana todo el cuerpo y siempre aplicar una leche hidratante. En las zonas rebeldes  tenemos que aplicar la crema adelgazante y reafirmante  a diario. También es ideal aplicar un gel reafirmante especial busto para evitar la caída de los senos.

No queremos olvidarnos de ellos, y por eso quiero que nos cuentes las novedades en tratamientos masculinos, y si ellos han aprendido a cuidarse.

Como comenté antes, los hombres de hoy se cuidan también.

Para ellos tenemos un producto ideal de cara a las fiestas. Se llama Defatigant Visage. Ayuda a borrar las marcas de cansancio. También el Autobronceador de Clarins Men proporciona en menos de 3 horas un aspecto soleado y saludable.

Cómo todas nosotras tenemos dudas infinitas para saber cómo cuidarnos y sacar partido a nuestros rasgos, sabemos que en Clarins existe la posibilidad de realizar un programa personalizado de belleza, ¿en qué consiste?

A parte de los consejos que acabo de mencionar,  aconsejaría que se acercaran a las  perfumerías o a los grandes almacenes donde tienen nuestras marcas. Allí tenemos a  profesionales especializados que con mucho gusto explicarán el tratamiento más adecuado para cada persona.

Gracias Isabelle por tus consejos, y esperamos hablar de nuevo contigo en Enero, para que nos indiques cómo afrontar las rebajas y los estragos navideños, sin rebajar el cuidado en belleza y salud de la mujer actual.

Muchas gracias a tí. Ha sido un placer.

Entrevista a Isabelle Picou

Periodista/Journalist/ Presentadora/Mami

Un comentario

  • TipsDeBelleza

    Es bueno cuidar la piel desde joven y mantenerla limpia, ya que con el paso del tiempo es afectada por radicales libres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad