concursos-literarios-mujer
Literatura y Poesía

Concurso de Relatos Breves Contra la Violencia de Genero de Navalcarnero

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Navalcarnero, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, convoca el I Concurso de cuentos y relatos breves contra la violencia de género.

Se trata de un concurso que pretende fomentar el desarrollo de la creación literaria y la participación ciudadana, así como sensibilizar a la población en esta temática.

En el certamen podrán tomar parte todas las personas españolas o extranjeras que así lo deseen, siendo condición indispensable que residan en España y que la obra sea original y escrita en castellano. Se establecen tres categorías: categoría infantil, de menores hasta 14 años; categoría juvenil, de 15 a 20 años y categoría adulta, para mayores de 20 años.

El plazo de presentación finalizará el 4 de noviembre de 2008 a las 14:00 horas. Los cuentos o relatos versarán sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, y en general, sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Los relatos no podrán exceder de cinco folios escritos por una cara a ordenador, a doble espacio y en tipo de letra arial a tamaño 12; además, las páginas deberán estar numeradas y no podrá figurar en el texto el nombre de la persona autora del mismo.

Los relatos se presentaran en dos sobres cerrados: en el primer sobre se presentarán dos copias impresas del relato y otra en soporte informático. En cada copia debe figurar el título del relato. En la parte exterior del sobre se escribirá el título del relato y la categoría en la que concursa. El segundo sobre, en cuyo exterior deberá figurar el título del relato y la categoría a la que opta, debe contener un documento donde se especifiquen los siguiente datos: título del cuento o relato, nombre y apellidos del autor/a, edad, número de DNI, NIE y/o pasaporte, dirección, teléfono de contacto, aceptación de las bases del concurso.

Los dos sobres, conjuntamente, se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Navalcarnero, situado en la Plaza Francisco Sandoval Caballero, s/n, 28600, Navalcarnero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, dirigidos a la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, o bien por correo postal.

Tanto la selección como el otorgamiento de premios se realizará por un jurado formado al efecto. Esté, estará compuesto por especialistas en el tema y miembros de la organización. El jurado habrá de emitir su fallo en el plazo de diez días naturales desde el siguiente a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente a las personas premiadas.

Las obras presentadas no deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso y los autores/as de los cuentos y relatos que se presenten a concurso deberán ser responsables del origen de la obra.

El primer premio, categoría infantil será un regalo equivalente a 300 euros, en vale de librería para la adquisición de libros; al igual que el primer premio, categoría juvenil y que el primer premio en categoría mayor. En ningún caso el premio de la cuenta de la librería para la adquisición de libros se hará efectivo por su valor económico.

Ayuntamiento de Navalcarnero. Concejalía de la Mujer

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad