Actualidad

El networking, alternativa contra la crisis

networking.jpgBuscar trabajo por lo que pueda pasar o saber a quién acudir si las cosas se ponen difíciles profesionalmente, son las nuevas causas por las que las redes sociales on line incrementaron su uso un 16% durante el pasado mes de septiembre.

Facebook o Tuenti son algunas de las últimas redes sociales para conocer gente, intercambiar imágenes o colgar vídeos. Pero eso era sólo hasta hoy. Ahora, el denominado networking tiene un nuevo uso fruto de la crisis económica: buscar trabajo, estar al día de la situación del sector y establecer contacto con otros colegas del mercado.

 Así lo asegura el último análisis de Nielsen Online tras comprobar “que durante el pasado mes de septiembre los usuarios de estas comunidades destinaron más de dos horas a relacionarse en la red, duplicando el tiempo empleado en el mismo periodo del año anterior”.

Y es que la incertidumbre laboral y económica propia de estos últimos meses “ha disparado en un 16% la utilización de comunidades sociales y redes profesionales en Internet” ya que nunca es tarde para reforzar ciertas relaciones profesionales.

 Además, Nielsen OnLine asegura que redes especializadas como Linkedin, Xing o Viadeo se han convertido en  “imprescindibles de los profesionales del derecho, la banca, las finanzas, el mundo de la consultoría, la publicidad o el marketing, que recurren a estos portales como herramientas de apoyo para dar a conocer sus perfiles y méritos empresariales”.

 Los principales protagonistas de esta tendencia son mujeres y hombres de entre 25 y 34 años, activos o en procesos de selección, con una formación de grado superior y con un poder adquisitivo medio alto. El 37% de los que se conecta, curiosamente, lo hace desde el trabajo “llegando a pasar incluso más de dos horas buceando por estas páginas”, asegura el estudio. Facebook fue el portal que registró el mayor número de usuarios, seguido de Tuenti y Windows Live Spaces.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad