Moda y estilismo

Éxito de la pasarela Burlesque con presupuesto cero

El ingenio fue la clave para el éxito de la pasarela Burlesque realizada por un grupo de alumnos, para Rosario Puñales.

Se puede comunicar con presupuesto cero. Lo demostró este grupo de alumnos muy fashionfreak, el día jueves 11/12 en Sutton, Barcelona. Una Noche que vibró con plumas de todos los colores, excelente música que evocó los años 50, personajes de circo y una bailarina tras un telón blanco que rompió con el prototipo de una pasarela tradicional. Las prendas de lencería de Rosario Puñales se desenvolvieron entre este aroma burlesque que inspira la mujer ultrafemenina y sexy de Rosario.

Las críticas de profesionales del sector moda, fotógrafos, diseñadores presentes en el evento y sus profesores, directores de Fashion Freak fueron muy positivos y el ingenio le demostró a la audiencia y en general al sector de la moda que es posible comunicar en tiempos de crisis de manera exitosa sin presupuestos gigantes. La imaginación al poder!

Las pasarelas tradicionales están en crisis en todo el mundo, como lo documenta la prensa especializada, pero esto no se relaciona con ninguna crisis económica, sino con el hecho ineludible de que el público de la moda, hoy en día, está mucho más informado y es más exigente. No se lo puede convocar para ver lo mismo de siempre.

Por ello, Felipe Ibáñez y Virginia Rivero (los directores de Fashion Freak y los profesores del Postgrado en Organización de Eventos de la Escuela FD Moda), enseñan a crear nuevos soportes, nuevos conceptos, nuevas formas de impulsar a talentosos diseñadores. La pasarela convencional agoniza, dicen: Pensemos nuevas maneras, reaccionemos ante el hecho de que estamos en el siglo XXI.

Rosario Puñales seduce con su creación de una forma elegante, refinada, sutil y con una sensualidad que se pondrá de moda en el futuro, confeccionada con materias primas del pasado. El romanticismo se mezcla con el erotismo y una feminidad cargada de personalidad y belleza.

TPX (Trabajo Práctico Extraordinario) es el cierre de la primera parte de esta cursada, en la que los docentes han puesto en práctica muchos de los conceptos enseñados. El proceso ha sido realmente extraordinario y los resultados saltan a la vista:

Un concepto bien desarrollado, una pasarela-espectáculo digna de Fashion Freak, una sala repleta de un público feliz y radiante, un grupo de alumnos que han comprobado que todo es posible si hay una buena idea y se trabaja duro para ella Porque la idea es el jefe.

La elección de la marca Rosario Puñales como «medium didáctico» ha sido acertada ya que el trabajo de esta galardonada diseñadora se consolida cada día, sobre un concepto muy bien definido y con objetivos profesionales tan claros que su creación mejora cualquier referente histórico o temático que la diseñadora se proponga citar.

La belleza es la materia prima de Rosario Puñales, pero también es el «leitmotiv» de la moda toda. Así lo ven quienes crean Fashion Freak y lo enseñan a este grupo de brillantes alumnos.

Un comentario

  • Regalos Originales

    Hola, un gusto pasar por aquí, me encantó la nota, un verdadero estímulo a la creatividad, comparto todo lo que dices! Además de que me encantaron las camisetas, saludos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad