Moda y estilismo

Barcelona supera las convenciones de la moda

El Ajuntament de Barcelona apuesta a Fashion Freak como la más grande plataforma de moda de la ciudad.  Tras los numerosos intentos de la ciudad por mantener su status en la moda internacional y luego del fracaso de cada uno de ellos. Tras el fallido experimento 080, el intento oficial de la Generalitat de Catalunya para la moda, que no ha conseguido captar el interés del sector profesional, ni de la prensa local ni internacional, ni del público.

Tras la noticia de que Bread & Butter, feria referente internacional de la moda, abandona la ciudad que la ha acogido e impulsado y mientras las pasarelas internacionales manifiestan una evidente crisis de interés en el público, la Ciudad de Barcelona se replantea el futuro de la moda tal y como la conocemos hoy.

El concepto de Fashion Week, que nace en New York (1943) con el objeto de desbancar a París como capital de la moda, se extiende durante años al mundo entero, pero hoy es símbolo de un costado frívolo y negativo de la moda, plagado de celebridades de la cirugía estética y la explotación laboral.

Cual es el punto de atención actual de los millones de personas que se interesan en la moda, que la tienen por afición, pasión o se dedican a ella profesionalmente?

Es un fenómeno mundial, posiblemente impulsado por la llamada «generación Einstein» el apoyo a propuestas honestas y verdaderamente libres. La sociedad actual, en vías de la hiperinformación, ya no tolera las simulaciones, el camuflaje y el exceso de estética.

En este contexto ha crecido Fashion Freak un festival verdaderamente independiente, que nace en Barcelona en el año 2005 y este año, en su 6ta edición, llega a 5 países (España, Francia, Noruega, Argentina y México) convirtiéndose en el único festival internacional de moda de vanguardia.

Xavier de Balaguer, director del Projecte Moda del Ajuntament de Barcelona y nuevo director de Barcelona Fashion Place ha confirmado el pleno soporte de ambas instituciones a Fashion Freak Barcelona, para que esta plataforma libre e independiente se convierta en el festival más extenso de la ciudad, con 7 días de duración, más de 60 diseñadores independientes, marcas internacionales y más de 20 pasarelas no convencionales. «Queremos que Fashion Freak sea el punto de atracción europeo en la moda de vanguardia y para eso sabemos que es necesario el apoyo del sector público… El Ajuntament de Barcelona debe apostar por aquellos proyectos de verdadero interés público y el público ya está avalando a Fashion Freak…»

Del 1 al 7 de Junio, la próxima edición de Fashion Freak Barcelona, que ha crecido en base al impulso de los creadores de Tela Magazine y gracias a sus miles de seguidores, se abrirá a la ciudad con escenarios y actividades en los 5 barrios que integran el EJE DE LA MODA de la ciudad condal.  Fashion Freak, desde su primer edición, supera todas las expectativas de público y presenta a diseñadores originales y cuyas propuestas arriesgadas van marcando el rumbo de la moda que se hace en España. Pero además, presenta marcas establecidas en soportes (no siempre pasarelas) innovadore

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad