igualdad-social
SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

La ministra de Igualdad se reúne con su homóloga sueca para priorizar las políticas de género

nyamko_sabuni.jpgLa ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la ministra sueca para la Integración y la Igualdad de Género, Nyamko Sabuni, con el propósito de reforzar la confluencia de intereses de ambos países en materia de igualdad ante las respectivas presidencias de la Unión Europea.

Tanto Suecia como España son países que vienen demostrando un gran interés en colocar la igualdad en el centro de la agenda política europea, por eso las presidencias consecutivas de la Unión Europea por parte de estos dos países son percibidas como una ocasión única para relanzar estas políticas. “Ambos países tenemos planes ambiciosos de cara a nuestras presidencias en materia de igualdad”, ha destacado Aído.

Entre otros temas, las ministras han tratado la aprobación de la Estrategia de Lisboa renovada y la necesidad de que incluya la perspectiva de género, ya que será la hoja de ruta de la Unión Europea en cuanto a competitividad y empleo en la segunda década del siglo.

La lucha contra la violencia de género es otra de las grandes prioridades de la presidencia española, y en este sentido, Aído ha mostrado a su homologa sueca su intención de proponer el establecimiento de indicadores comunes a toda la Unión Europea con la creación de un Observatorio Europeo de Violencia de Género.

En cuanto a no discriminación, la titular de Igualdad ha subrayado que  durante la presidencia española se dará un fuerte impulso al proyecto de Directiva sobre no-discriminación presentado por la Comisión Europea y que supone ampliar las medidas antidiscriminatorias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad