Un lote romántico para amar en tiempos de crisis para la mejor carta de amor

amor7iz.jpgEscuela de Escritores convoca la VIII edición del concurso Antonio Villalba de Cartas de amor, el más popular entre los internautas hispanos

El centro literario Escuela de Escritores ha convocado la VIII Edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor. Este certamen es uno de los más populares entre los internautas de habla hispana: en su última edición el jurado recibió 1.185 textos, un récord entre los concursos de género epistolar que se celebran coincidiendo con el día de San Valentín. Para llevarse el premio de 500 euros y un «lote romántico para amar en tiempos de crisis», el ganador deberá cumplir el requisito de decir «algo nuevo, original y verdadero» sobre el amor sin ser «ni cursi, ni tópico, ni frío», tal como exigen las bases del concurso.

Para los enamorados toda comparación del amado o la amada con lo sublime es poca, terrenal, abarcable. Para el no enamorado todo el esfuerzo del que ama es cursi, repelente, simplón, cuando no de mal gusto. Para dirimir este dilema, Escuela de Escritores ha vuelto a convocar lo que ya es un clásico en las semanas anteriores a San Valentín: la VIII edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

«¿Acaso es indispensable repetir siempre las mismas bobadas cuando hablamos de amor?, ¿es obligatorio ponerse cursi y dulzón? Siendo el amor una emoción intensa y verdadera, ¿hay derecho a que acabe casi siempre en un montón de líneas recargadas de tópicos y frases hechas?», se preguntan los organizadores de este concurso, que en su VII edición recibió cerca de mil doscientas cartas participantes, provenientes de casi todos los rincones del mundo en donde había un hispanohablante dispuesto a hacer de las líneas una declaración sentimental.
El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 31 de enero y en el certamen puede participar cualquier persona que tenga conexión a la Red. La forma de participar es sencilla, sólo hay que ingresar a la página web de la escuela, www.escueladeescritores.com, escribir la misiva –que no puede sobrepasar las 1.500 palabras -, dejar los datos personales, y esperar hasta que el jurado decida si Eros y las Musas habían depositado en el autor o la autora sus tiernas artes.

El fallo del Jurado se conocerá el próximo jueves 14 de febrero, día de San Valentín, en un acto donde el vencedor se llevará, además de los 500 euros, un «lote romántico para amar en tiempos de crisis» donde encontrará «una tienda de campaña, velas de bajo consumo, lencería reversible, sidra El gaitero, copas de plástico, sucedáneo de caviar, una vista de París y el LP Cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *