
San Valentín, día de los enamorados
Hoy 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, en el que tradicionalmente los enamorados se hacen regalos. El consumismo ha hecho que el amor, el sentimiento venerado en el día de hoy pase en un segundo plano, es decir, «no importa que me quieras o no, lo que importa es que me hagas un regalo, y cuanto mas caro mejor, más me quieres». Claro que con la crisis que hay, habrá muchas parejas que no tienen más remedio que retroceder a una visión no tan consumista y más idealista a la hora de hacer la demostración de amor.
Pero para una Web como esta en la que se defiende la igualdad y la posición de la mujer que se merece, no puedo obviar de hacer dos propuestas, una es que seamos nosotras las que hagamos, tomemos la iniciativa en la pareja en venerar al amor en el día de hoy, San Valentín, sin miedos. Y también propongo que hagamos otra demostración de amor muy especial, demostrar el amor a nosotras mismas, que nos queramos un poquito y nos hagamos un regalo.
No necesitamos a nadie que nos demuestre que nos quiere, necesitamos primero querernos nosotras mismas, darnos un caprichito.
Venerad al AMOR, en el día de hoy, un sentimiento puro, que se da sin esperar nada a cambio. Si lo tenemos, poseemos el bien mas preciado de este mundo. Si lo damos, y tenemos a quien darlo, regalamos felicidad a nuestra vida, a nuestro alrededor. En ambos casos podemos considerarnos personas que tenemos lo mejor del universo.
Amad, simplemente amad.
Montserrat Masvidal
También te puede interesar

¿Por qué las mujeres jóvenes prefieren hombres más mayores?
9 septiembre, 2022
Un camino al deseo
11 febrero, 2022