Actualidad,  Éxitos empresariales

Young Talent Program busca jóvenes talentos universitarios

El IESE lanza un programa para universitarios que necesitan experiencia antes de ser MBA. Young Talent Program identifica estudiantes con gran potencial y al término de su carrera universitaria les ofrece una preadmisión a su programa MBA Full Time previa experiencia en una importante empresa multinacional.

Ayer se ha presentó el Young Talent Program (YTP), una nueva iniciativa de la escuela de negocios navarra cuyo objetivo es ayudar y potenciar la trayectoria profesional de jóvenes talentos universitarios de todo el mundo. Este programa identifica estudiantes con gran potencial y, al término de su carrera universitaria, les ofrece un preadmisión al programa MBA Full Time del IESE.

young-talent-program.pngAdemás el Young Talent Program ayudará a sus alumnos a encontrar trabajo en multinacionales líderes mundiales, para lo cual ha firmado acuerdos de colaboración con las siguientes empresas: BBVA, BP, Cisco Systems, EADS CASA, Endesa, Grupo Santander, L’Oréal, Johnson and Johnson, Mango, McKinsey & Co., Merck Sharp & Dohme, Microsoft, Grupo Celsa, Nestlé y The Boston Consulting Group.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios en los últimos años de sus carreras que destaquen por la excelencia académica y personal. Se contará la participación de universidades de todo el mundo: Universidad de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Barcelona, Oxford University, Cambridge University, Trinity College Dublin, Priceton University, University of Amsterdam, etc.

El mecanismo de funcionamiento del Young Talent Program es el siguiente: durante el último o penúltimo curso de sus estudios universitarios, los alumnos presentarán una solicitud para participar. Si cumplen con los requisitos, se les ofrecerá una preadmisión al programa MBA Full Time del IESE y entrarán en el proceso de contratación de las empresas con las que la escuela colabora en este proyecto. El candidato trabaja en una de estas compañías y, al cabo de tres años, cursa el MBA Full Time del IESE. Cuando acaban el máster vuelven a la empresa para seguir adelante con su carrera profesional, pero ayudados de los conocimientos en management y otras habilidades directivas que les habrá dado el MBA.

No obstante, antes de pasar los próximos dos años de su carrera profesional formándose y enriqueciéndose en una empresa, los participantes también cursarán un seminario Next Steps Workshop en el IESE. Cuando este periodo haya finalizado satisfactoriamente, los participantes cursarán el MBA del IESE y al concluir el mismo, volverán a las compañías para seguir desarrollando su trayectoria profesional.

El Young Talent Program se convierte así en una vía para ayudar a fomentar carreras de éxito profesional y empresarial y para posibilitar la entrada al mundo empresarial de talentos profesionales más especializados y cualificados en un entorno económico como el actual, donde la captación y retención del talento es una cuestión crucial para cualquier compañía que quiera sobrevivir en un contexto globalizado y de recesión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad