SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

Proyecto “Equilibro entre la vida personal, familiar y profesional”

Ley de conciliación de vida laboral y familiar

Cuando se habla de Conciliación del trabajo y la familia, la primera imágen que se nos aparece es la de una mujer, saliendo como una  loca del trabajo, que va a recoger los niños a la escuela. ¿Porqué será?.

La deficiencia en nuestro país consiste en  el mal  reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres. En primer lugar debemos esforzarnos todas y todos para eliminar estas diferencias de las  cargas familiares.

Debemos incluir en nuestro vocabulario palabras como coeducación y corresponsabilidad. Hablar de corresponsabilidad en la familia es el primer paso para eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Montserrat Masvidal

España y Noruega colaborarán en un proyecto para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral

equilibrio2.jpgLa Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martinez, acompañada de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, María

Isabel Flores han inaugurado este 17 de Marzo, en la sede del Senado, el Seminario para la presentación del proyecto “Equilibrio de la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega” que, cofinanciado por el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, e Islandia, Liechtenstein y Noruega, a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE), tiene como objetivo mejorar las políticas públicas locales para conseguir más y mejores condiciones para la conciliación.

Este proyecto, que se extenderá hasta 2011, se desarrollará mediante tres líneas de actuación básicas:

• Elaboración de una guía de buenas prácticas, mediante el intercambio de información sobre actuaciones en materia de conciliación puestas en marcha por entidades públicas locales de España y de Noruega, así como por empresas.
• Realización de un estudio experimental que incluirá el diseño y ejecución de un plan de conciliación de la vida personal, familiar y profesional en diez entidades locales españolas, dirigido a mejorar la calidad de vida.
• Difusión de las acciones realizadas en el proyecto.

Durante el acto de inauguración, Martínez se ha referido a la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas y la conciliación como asignaturas pendientes en las políticas de igualdad. Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad de articular “un nuevo pacto social que asuma la corresponsabilidad como eje vertebrador de una sociedad más justa y solidaria”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad