dia internacional del libro
Días Internacionales,  Literatura y Poesía,  Mujer

Día del libro o cómo un libro puede cambiar tu visión de una realidad

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro y te proponemos una iniciativa diferente. Cuéntanos cuál ha sido el libro que cambió tu forma de mirar y haremos una lista de los títulos más recomendados.

Por eso, te animamos a que compartas con nosotros las novelas o cuentos que han transformado tus ideas, que te han hecho replantearte tus posicionamientos sobre alguna realidad o que te han movido a actuar.

La lectura de cualquier libro es buena pero hay libros que, de repente, te cambian algo dentro, te abre los ojos a una realidad que hasta ese momento, habías mirado sin ver.

José Saramago lo explica así: «Todos solemos relacionar la ceguera con la oscuridad, con la tiniebla. Pero la ceguera ‘negra’ es rarísima. Hay también una ceguera ‘mental’, que permite ver pero no sabe qué está viendo, no reconoce lo que ve«. […]

Con la iniciativa Libros contra la ceguera queremos saber qué libro o libros te gustaron especialmente por abrirte los ojos a una realidad distinta, a un mundo diferente. Cuéntanoslo en nuestro blog y entre todos, haremos una lista de los títulos más recomendados.

Puedes compartir cualquier tipo de libro: hechizos de infancia o adolescencia, misterios que te acercaron experiencias desconocidas, relatos polémicos, historias combativas, testimonios que te dejaron un nudo en la garganta o párrafos que te hicieron sonreír, literatura pegada a la realidad o cuentos fantásticos que trastocaron tus ideas.

¿Cuál ha sido el libro que te ha cambiado la visión de una realidad y por qué?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad