concursos-literarios-mujer
Literatura y Poesía

IV premio nacional de poesía «Paloma Navarro»

El Ayuntamiento de Vilches (Jaén) con el objetivo de fomentar la cultura  como un valor a potenciar  y con el deseo de motivar al mundo creativo y mas concretamente la creatividad poética, convoca el premio nacional de poesía “Paloma Navarro” en su cuarta edición, que se regirá por las siguientes:

Bases del Concurso de Poesía

1.-  Podrán concurrir al premio todos aquellos libros originales que reúnan las siguientes condiciones:
a) Ser inéditos.
b) Estar escritos en español.
c) No haber sido premiados en otro concurso.
d) Tener una extensión mínima de 500 versos y una extensión máxima que no exceda de 70 páginas impresas, contando las páginas en blanco que pudieran exigir las portadillas de secciones que hubiere.

2.- PRESENTACIÓN

Los libros se presentarán por cuadruplicado ejemplar, impresos en papel formato DIN A-4, letra tamaño 12 de tipo fácilmente legible, con las páginas numeradas, debidamente grapados o encuadernados, sin nombre ni firma de autor ni dato alguno que propicie su identificación.

Cada ejemplar llevará en su primera hoja un lema o pseudónimo que figurará, también, junto con el título del libro, en plica cerrada, que contendrá el nombre literario de su autor, fotocopia del documento de identidad o pasaporte, domicilio fiscal, número de teléfono o dirección de correo electrónico, y una breve nota bibliográfica.

Los trabajos podrán presentarse directamente en el Ayuntamiento de VILCHES, haciendo constar en el exterior del paquete, el título de la obra y «IV Premio PALOMA NAVARRO de Poesía «, en cuyo caso se expedirá recibo de la entrega. Así mismo, los trabajos podrán presentarse por correo certificado o a través de agencias de transporte especializadas haciendo constar en el exterior:

Ayuntamiento de Vilches
IVPremio de Poesía “Paloma Navarro”
Concejalía de Cultura
Plaza Mayor 1, 23240 VILCHES (Jaén)

Servirá, en estos últimos casos, de justificante el resguardo de correos o el de las agencias de transporte. El plazo improrrogable de recepción de originales expira a las 12:00 horas del día 20 de Abril 2009. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre o paquete, siempre que se reciba antes del 20 de Abril 2009.

3.-  PREMIO

a) Se establece un único premio, indivisible, dotado con DOS MIL CUATROCIENTOS  euros, que está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

b) La cuantía del premio suple los derechos de autor en primera edición.

c) La obra premiada será publicada y se entregará al autor VEINTICINCO EJEMPLARES, el resto de la edición quedara a disposición del Ayuntamiento de Vilches

d) El Jurado, que estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las letras, podrá declarar el premio desierto.

e) El fallo del Jurado es inapelable y se hará público antes del 30 de  Abril de 2009.

f) Será obligación del autor premiado asistir al acto de entrega del premio y se entenderá que renuncia a él si no acudiera sin causa suficiente justificada.

g) Los originales no premiados serán destruidos.

4.- ENTREGA DE PREMIOS

La entrega del IV PREMIO «PALOMA NAVARRO» DE POESÍA tendrá lugar en un acto público que organizará al efecto el Ayuntamiento de Vilches (Jaén), cuya fecha se anunciara con posterioridad al fallo del Jurado.

5.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad