Bienestar,  Cuídate

Semana europea de la vacunación infantil

En España, los niveles de vacunación de la población infantil están entre los más elevados de Europa.vacunas.jpg

La OMS lanza un ‘virus’ para la Semana Europea de la Vacunación

Este año, en la Cuarta Semana Europea de la Vacunación, del 20 al 26 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está utilizando técnicas innovadoras basadas en internet para la diseminación de mensajes de promoción de la vacunación en Europa utilizando las redes sociales. La iniciativa, que se está lanzando en 36 países, está encabezada por un video de YouTube que anima a la difusión del mensaje boca a boca como si se tratara de un virus vía on-line, así como a través de un link a la página web (www.euro.who.int/eiw2009). Se están utilizando las redes sociales Facebook, BKontakte y Studivz para reforzar el mensaje.

Este enfoque innovador de la OMS aparece en un momento en que los programas de vacunación en Europa se enfrentan a nuevos retos: la efectividad de los programas de vacunación ha permitido la disminución de la incidencia de enfermedades antes temibles, a la vez que ha conducido a malentendidos en la opinión pública con respecto a las vacunas. Una combinación de autocomplacencia y escepticismo ha permitido la propagación mantenida de información tergiversada, facilitado por discusiones en foros vía on-line y blogs.
Mientras tanto, en Europa, 423 000 niños se quedaron sin vacunar frente a difteria, tétanos y tos ferina (vacuna DTP). En el caso de sarampión, 633.000 niños no recibieron la primera dosis de la vacuna el año pasado, lo que supone la aparición de un nuevo caso de sarampión cada hora.

¿Cuál es el riesgo que corre un niño al no ser vacunado? Si un niño no vacunado entra en contacto con niños infectados en su colegio, hay una probabilidad de alrededor de un 90% de que el niño enferme.

La Oficina Regional de la OMS para Europa invita a todos los medios a jugar un papel activo en esta campaña promocionando la visita de la página web de la Semana Europea de la Vacunación www.euro.who.int/eiw2009

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad