beneficios-ejercicios-kegel
Cuídate

Ejercicios de gimnasia de mantenimiento suave

La práctica de Gimnasia de Mantenimiento, ayuda a mantener activa la mente y el cuerpo sano, las sesiones suelen tener la siguiente estructura de realización:

Estiramientos: 10 min
Serie de Ejercicios: 45 min
Estiramientos: 5-10 min

Por su naturaleza, y en respuesta a las peticiones recibidas, la modalidad de Gimnasia de Mantenimiento se plantea como un complemento al resto de modalidades.

Comenzando y finalizando siempre con estiramientos, cada sesión de Gimnasia de Mantenimiento trabaja de manera exhaustiva la fuerza, flexibilidad y la corrección postural, ayudando así a prevenir lesiones a la vez que tonificamos y fortalecemos cada uno de los grupos musculares.

El contenido actual del complemento de Gimnasia de Mantenimiento suave, es el siguiente:

– 1 Sesión dedicada de manera íntegra a estiramientos.
– 7 Sesiones individuales dedicadas íntegramente a cada uno de los siguientes grupos musculares: Abdomen, Biceps, Triceps, Gluteos y Piernas, Hombro, Espalda y Pectoral.
– 27 sesiones genéricas en las que se trabaja de manera exhaustiva todo el cuerpo y cuyo esfuerzo aumenta de manera gradual de sesión en sesión.

En algunas sesiones se utilizan objetos básicos como mancuernas pequeñas (que pueden ser sustituidas por una botella de agua, un tetrabrick, etc), un palo o una cinta elástica para realizar los ejercicios, si bien, es posible realizar la totalidad de los ejercicios sin utilizar objetos.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad