Mujer

III Edición del Concurso de Expresión Artística

cambioclimatico2.jpgCambio Climático y Pobreza es el tema que Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF) propone para esta nueva edición del Concurso en la modalidad de fotografía y relato corto. El plazo de entrega de las obras finaliza el 5 de junio.

Tras el éxito de participación de las dos ediciones anteriores del Concurso de Expresión Artística convocado por Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF), esta nueva edición invita a reflexionar sobre las repercusiones del Cambio Climático en nuestro día a día, sobre todo haciendo hincapié en cómo afectará a los países más desfavorecidos.

Y como no, el cambio climático guarda enorme relación con los recursos económicos. El entorno de crisis global que afecta al planeta sin lugar a dudas repercute en la dedicación de más o menos recursos en unas u otras zonas de la Tierra para hacer frente a los malos efectos del clima.

Bases específicas para fotografías

Las fotografías serán originales e inéditas, y no estarán a la espera del fallo del jurado en otro concurso o certamen fotográfico.

Se admitirán desde 1 a 7 fotografías por autor relacionadas entre sí, en blanco y negro o color. En el caso de presentar una serie de fotografías se adjuntará un croquis de la obra sobre papel, indicando claramente el orden y posiciones de las fotografías (1 de x, 2 de x…).

Dimensiones máximas para la entrega física: 48 x 64 cm.; mínimas: 12 x 18 cm.

Si la técnica de fotografía utilizada es la tradicional, se admite cualquier técnica de laboratorio. Si la técnica de fotografía utilizada es digital, no se admitirán retoques realizados mediante programas informáticos de tratamiento de imagen.

Bases específicas del relato corto

El relato deberá ser original e inédito, y no estar a la espera del fallo del jurado en otro concurso o certamen literario. Deberá estar redactado en castellano.

La extensión será entre 4 y 10 páginas; a una sola cara a doble espacio, 28 líneas por página; con tipo de letra “Times New Roman”, tamaño 12 puntos.

Premios

Por cada modalidad se establecen tres premios:

– Primer premio: 1.200 euros y diploma acreditativo.
– Un accésit: 250 euros.
– Un accésit para autor universitario: 250 euros.

Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades a criterio del jurado, cuando considere que no se han presentado obras con la calidad necesaria. En este caso, las cuantías económicas de los premios no otorgados podrán destinarse, igualmente a criterio del jurado, a la concesión de accésit complementarios. También, y como caso excepcional, podrá repartirse el primer premio entre varias obras.

Envía tus obras por correo postal a:

Ingeniería Sin Fronteras ApD – Concurso Artístico
Apartado de correos Nº 3380
28080 Madrid

Las obras se entregarán de forma obligatoria mediante correo postal a excepción de los participantes pertenecientes a países de fuera de la Unión Europea que se les permitirá entregarlo mediante correo electrónico. Plazo de entrega de las obras: 5 de junio de 2009

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad