Actualidad,  ONG'S

Unicef denuncia que en África mueren cuatro millones de niños cada año por enfermedades prevenibles y curables

Un informe difundido este lunes por el Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denuncia que en África mueren cuatro millones de niños cada año por enfermedades prevenibles y curables, como el cólera e infecciones de heridas.

El texto precisa que de las naciones africanas provienen más de la mitad de los 9,2 millones de menores de cinco años que fallecen anualmente.

Aunque la situación es dramática en el continente, el informe de la Unicef elogia a Eritrea, Etiopía, Malawi y otros estados de África subsahariana que redujeron en 40 por ciento la tasa de mortalidad infantil.

vacuna4Por ejemplo, el documento destaca que del año 2000 al 2007, los países del cono sur de este continente disminuyeron hasta casi 90 puntos porcentuales los fallecimientos causados por el sarampión.

Las señales de avance se deben a esfuerzos conjuntos de gobiernos y aliados internacionales para impulsar campañas de vacunación, según reseña el organismo.

La directora ejecutiva de Unifef, Ann M. Veneman, afirmó que se pueden salvar y de hecho se han salvado vidas en lugares donde se han situado sistemas integrados de salud.

Unicef trabaja en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los menores el derecho a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Por otra parte, según datos difundidos en el Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva, realizado el domingo en Madrid, dentro del proyecto de la Red de Mujeres Españolas y Africanas por un Mundo Mejor, más de 400 mil mujeres mueren cada año en África por complicaciones del embarazo y el parto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad