beneficios de ir en bici
Mujer

Una carrera popular en bici contra las drogas

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid quieren seguir colaborando para prevenir el consumo de drogas.Así lo han asegurado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación esta mañana en rueda de prensa del Madrid Bike Tour 2009, un paseo en bicicleta contra las drogas que organizan conjuntamente ambas instituciones, en colaboración con la empresa Sportis.

El objetivo de esta carrera popular, que se hizo en Madrid por primera vez el año pasado, es la prevención del consumo de drogas a través de una cultura de ocio saludable. La iniciativa pretende movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio e incentivarlas para que, una vez en marcha, continúen montando en bici durante todo el año. «Queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de participar activamente en el la prevención del consumo de alcohol y otras drogas», ha asegurado Trinidad Jiménez.

La ministra ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, demostrando al resto de la sociedad el rechazo individual a las drogas: «El deporte es un factor de protección frente a las drogas«, ha subrayado Jiménez.

Como novedad, este año el Madrid Bike Tour también trata de fomentar la práctica deportiva entre personas discapacitadas, que tendrán a su disposición diferentes modelos adaptados a sus necesidades.

El paseo, cuya organización cuenta con el apoyo técnico de la empresa Sportis, se celebrará el 8 de noviembre, bajo el lema Disfruta y muévete sólo con tu energía.

Paseo singular en bicicleta

El Madrid Bike Tour 2009 no es una prueba deportiva al uso. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente y abonar 60 euros. En septiembre, el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Madrid informarán del procedimiento de inscripción para participar en esta prueba.

A cambio del precio de la inscripción, la organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la carrera. La bicicleta la tendrán que recoger el mismo día 9 de noviembre, poco antes de que dé comienzo la prueba.

El año pasado el Madrid Bike Tour alcanzó un notable éxito, con más de 5.000 participantes: en tan sólo una semana se cubrieron por completo el cupo de inscripciones previstas. Este año, la organización espera superar esta cifra, alcanzando los 8.000 participantes, para realizar un paseo en bicicleta por Madrid.

La página www.madridbiketour.es informa a los ciudadanos de los objetivos de este paseo. También pueden encontrar más información en sobre todos aquellos aspectos relativos al recorrido, condiciones para participar y detalles técnicos de la bicicleta.

El Madrid Bike Tour 2009 pretende contribuir a derribar aquellos mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes. Precisamente, el lema elegido para este paseo, Disfruta y muévete sólo con tu energía, busca aunar el concepto de práctica deportiva con el de un ocio saludable. A la vez, intenta incentivar a las personas discapacitadas o con problemas de movilidad para que practiquen deporte y unan sus esfuerzos al gran colectivo de ciudadanos que quieren manifestarse en contra de las drogas.

ITINERARIO

Los participantes recorrerán 13 kilómetros en un itinerario por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estará situada en el Paseo de Coches del Retiro, para pasar por Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén-Plaza de Oriente, Paseo de Pintor Rosales, Paseo del Rey, Cuesta de San Vicente, Paseo de la Florida y Avenida de Valladolid y terminará en el Paseo de Camoens, donde se instalará la meta.

En la organización de este evento, colaboran diferentes empresas y entidades, entre las que se encuentran como patrocinadores EDP Renovables, Volvo Maquinaria y la Fundación Axa, que asegura a todos los participantes y al evento. Esta colaboración ha permitido organizar el Madrid Bike Tour 2009 sin coste alguno para las administraciones públicas.

CORRIENTE INTERNACIONAL

El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Madrid se sumaron el pasado año a una corriente internacional, que se inició en Portugal. El Bike Tour se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de lucha contra las drogas y las toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto. En total, esta iniciativa ha conseguido movilizar ya a cerca de 60.000 personas sólo en Portugal.

Sao Paulo (Brasil) ha organizado ya su primer Bike Tour en febrero de 2009, iniciativa a la que se sumará Río de Janeiro para 2010. En Europa, Francia y Hungría ya han mostrado su interés por este evento deportivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad