SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

España defiende en la ONU sus compromisos en política de igualdad de género

bibiana-aido

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se encuentra en Nueva York para defender, mañana miércoles, 22 de julio, el VI Informe de España, ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de Naciones Unidas, en su 44º periodo de sesiones.

Se trata del sexto informe presentado por España con arreglo al artículo 18 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que establece que «los Estados se comprometen a someter al Secretario General de las Naciones Unidas, para que lo examine el Comité, un informe sobre las medidas legislativas, judiciales, administrativas o de otra índole que hayan adoptado para hacer efectivas las disposiciones de la presente Convención y sobre los progresos realizados en este sentido».

Durante la visita, la titular de Igualdad, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, se reunirá con la Directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Inés Alberdi, y abordará la nueva arquitectura de género de Naciones Unidas.

La Convención, adoptada hace 30 años y aceptada por 186 países, examinará hasta el 7 de agosto los informes presentados por los 11 países que serán revisados este año, entre los que se encuentra España, que ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer en 1984. El anterior informe periódico español fue examinado el 7 de julio de 2004 y el sexto, el que ahora defiende la Ministra de Igualdad, se presentó en 2008.

Entre otras cuestiones, en su sesión número 44, el comité tratará temas de violencia sobre la mujer, participación política, leyes contra la discriminación familiar, eliminación de estereotipos y prevención del tráfico de mujeres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad