planta medicinales
Belleza

Exfoliante corporal casero

Los exfoliantes corporales caseros son una excelente manera de limpiar y suavizar la piel de forma natural. A continuación se presentan algunas opciones de exfoliantes caseros que puedes probar:

  1. Exfoliante de azúcar y aceite: Mezcla azúcar moreno y aceite de coco para crear un exfoliante suave y humectante.
  2. Exfoliante de café: El café molido es un excelente exfoliante natural debido a su textura áspera. Mezcla café molido con aceite de coco para un exfoliante energizante.
  3. Exfoliante de avena: La avena es suave y calmante en la piel. Muele la avena en un procesador de alimentos hasta que esté en polvo fino y mezcla con leche o yogur natural para crear un exfoliante suave.
  4. Exfoliante de sal marina: La sal marina es un exfoliante natural y eficaz. Mezcla sal marina con aceite de oliva para un exfoliante purificante.

Es importante recordar que no es recomendable exfoliar la piel más de una o dos veces por semana y siempre es importante aplicar una crema hidratante después de exfoliar.

A continuación te aconsejamos uno muy común y lo único que hay que hacer es unir sal marina con los aceite de lavanda y de rosa mosqueta, logrando una preparación que sea suficiente para poder aplicarla en todo el cuerpo.

Además de las propiedades de las que goza el aceite de lavanda, este exfoliante casero aporta la frescura y las cualidades regeneradoras y rejuvenecedoras de la rosa mosqueta.

Es importante que la piel esté limpia y seca antes de llevar a cabo la exfoliación. Ésta debe realizarse, como señalamos más arriba, con movimientos circulares y suaves.

En este caso, pies, rodillas y codos son algunas de las zonas que no debemos perder de vista, para un especial cuidado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad