
El maquillaje de ojos, un juego de contrastes
El maquillaje de ojos es un juego de contrastes de colores, luces y sombras que requiere de experiencia y tiempo.
Se trata de una zona de maquillaje que engloba gran variedad de productos que difieren en su textura, envase y finalidad, pero se pueden dividir en tres grandes grupos: los destinados a sombrear los párpados, los que se utilizan para trazar líneas en el contorno del ojo y los rimmels de pestañas.
Las sombras se presentan en polvera o como lápices sombreados. Generalmente, en el caso de las polveras, las sombras vienen en varios tonos de la misma gama y se acompañan de un aplicador que puede resultar incómodo.
En el caso de los lápices, con una mina untuosa y un diámetro más grande que los lápices de ojos, son muy prácticos para un maquillaje de ojos rápido pero poco precisos para uno más elaborado. Los lápices son el mejor utensilio para agrandar la mirada, con la condición de que se dibuje justo en el borde de las pestañas. Para evitar endurecer la mirada es necesario difuminar dicha línea. Su trazado, tanto si es incisivo como si es tenue, intensifica la mirada y espesa las pestañas.
Y, finalmente, el rimel, que alarga y espesa las pestañas para una mirada más profunda y penetrante. Por normal general el negro es el color más usado para este instrumento de maquillaje, pero existen multitud de tonos, a cual más bonito.
Todo bien combinado y con tus preciosos ojos, podrás deslumbrar con la mirada.

Bolsos, el complemento indispensable

El sígno de Escorpio y el amor
También te puede interesar

¿Es necesario retocar el cuerpo de una modelo? No gracias
13 octubre, 2015
Los tratamientos estéticos más recomendados para la primavera
12 mayo, 2023