Actualidad

El beso de Robert Doisneau

Hoy 14 de abril de 2012 se cumplen 100 años del nacimiento de Robert Doisneau autor de la famosa imagen del “Beso”, también llamada como El beso del Hôtel de Ville, en Paris.

Durante mucho tiempo se pensó que esta fotografía fue tomada de manera espontánea, capturando el instante en el que dos enamorados se besan apasionadamente entre la multitud de viandantes, pero años más tarde se descubrió que se trataba de dos actores de arte dramático de los Cursos Simon – Françoise Bornet y Jacques Carteaud –.

El fotógrafo que les haría anónimamente famosos les descubrió en un café parisiense y ambos aceptaron posar delante de su objetivo dándose un apasionado beso en mitad de la multidud de la ciudad. El motivo es que buscaba material para un encargo de la revista estadounidense America´s Life, relacionada con los enamorados de París.

Sea como fuere, esta imagen ha traspasado décadas y aún sigue haciéndonos soñar con el amor…

Robert Doisneau, nació en 1912 en París y vivió toda su vida enamorado de esta ciudad, hasta su muerte en 1994 donde se convirtió en un fotógrafo fundamental del siglo XX y en uno de los grandes nombres de la fotografía humanista, El beso del Hôtel de Ville vio la luz en 1950 en la revista Life, siendo una de las fotografías más reproducidas de la historia.

La pareja fotografiada vendió la copia de su foto que le regaló desinteresadamente Doisneau, a un coleccionista suizo que pagó por ella 155.000€ en el año 1992. Más tarde, el propio fotógrafo reconoció: “No es una foto fea, pero se nota que es fruto de una puesta en escena, que se besan para mi cámara.”

Del aquel cartel de El beso ya se han vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo, donde esté una foto bonita 🙂

Fotografía a tamaño completo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad