guarana
Cuídate

Guaraná: un energizante natural

Muchas personas no saben que hacer para poder mejorar la concentración ya sea leyendo un libro o estudiando.  Lo que no saben, es que existen unas semillas, las de guaraná, que permiten a la persona mantener un grado de concentración muy bueno, este tipo de elemento puede ser también utilizado para mantener la energía vital del cuerpo muy optima que permite que la resistencia física sea de lo mas optima posible.  Las semillas de esta planta son originarias del Amazonas, y aparte de su sabor, muchos las prefieren por sus efectos terapéuticos que son ideales además para perder peso.

Por más que se busquen químicos lo que realmente mejora la concentración mental de una persona, ya que posee un gran contenido de cafeína y xantinas, las cuales son un gran estimulante para todo el sistema nervioso que sirven para la concentración, además de la memoria  y la resistencia física del cuerpo en torno a los deportes como también a la vida cotidiana. Gracias a esta fruta tienes garantizado el energizante natural necesario para estar 100 por ciento atento y sano. La estimulación cardíaca también es uno de los grandes beneficios que posee, por eso nada mejor que algo natural para mejorar el cuerpo.

Al ser una sustancia natural con altas dosis de cafeína, se aconseja no ingerir guaraná cuando se posee hipersensibilidad a la cafeína. Las embarazadas en lactancia tampoco pueden ingerirlo.  Las migrañas y los dolores de cabeza pueden ser todo un problema a la hora de concentrarse, por eso aparte de generar en una persona un estado sereno de concentración, ayuda a disminuir tanto los dolores de cabeza como las migrañas. Un dato a tener en cuenta es que tienes que evitar tomarlo en la noche ya que sus efectos pueden interferir con el sueño de las personas causando molestias e hiperactividad a la hora de dormir.

Licenciada en Periodismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad