Belleza

¿Es necesario retocar el cuerpo de una modelo? No gracias

25 de Septiembre, una de las modelos de Victoria’s Secret, sube una foto a Facebook, hasta ahí, todo parece completamente normal, la cosa es que, si nos fijamos bien en la foto hay algo que no encaja, en la nalga izquierda de la modelo parece faltar algo, lo que hace que sigas mirando la foto, y descubras otras cosas como, que su brazo izquierdo, no parece, para nada, normal.

Esta es la pregunta que miles de personas se han hecho en todo el mundo a través de las redes sociales, después de ver la fotografía:

«¿Es necesario retocar el cuerpo de una modelo en las medidas de Victoria’s Secret?»

A lo que yo respondo:

Me parece verdaderamente vergonzoso, que, las mujeres, por el simple hecho de tener curvas, signifique que no somos sexys, ya está claro que para ser modelo hay que estar delgadisíma, pero de ahí a que encima de estar delgadas, se les tenga que hacer esto, ya es otra cosa.

Para mí, una mujer con curvas, es verdaderamente una mujer y todas, tenemos defectos, seamos modelos o no,  seamos como seamos, todas tenemos defectos, por dentro y por fuera, al igual que los hombres.

Para mí, lo que han hecho con esa fotografía al igual que con tantas otras es vergonzoso, ya que, parece que en vez de coger a una modelo para hacer una campaña publicitaria  han cogido un molde y le han dado forma de modelo, porque esta foto, de verdad, no puede estar más falsa. Y  para mí esta chica como millones de modelos, actores y actrices, ha sido la última víctima del Photoshop.

Debido a la fotografía, han surgido duros comentarios y criticas hacia la marca, por su excesivo uso de Photoshop en campañas publicitarias.

Ya de por sí, a las modelos de Victoria’s Secret se las tiene en un pedestal por ser bellezas, son los llamados “Angels” (Ángeles), pero de ahí a que se les tenga que hacer lo que se les hace a sus fotografías, me parece impensable.

Aunque eso, no ha frenado que en la sociedad en la que vivimos, las ventas de la conocida marca se hayan disparado hasta las nubes.

Para acabar, os quiero hacer una reflexión, comparad la fotografía (de más a bajo) de la derecha (photoshop) con la de la izquierda (real) y decidme:

¿De verdad queréis seguir viviendo en un mundo de mentiras y falsedades publicitarias o queréis ver mujeres de verdad como vosotras y poder sentiros identificadas?

 La actriz Irma Cuesta demostró así su odio hacia el photoshop en las redes sociales

Graduada en Comunicación y Marketing

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad