dia internacional de la mujer
Días Internacionales,  Mujer,  SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos de mujeres en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de más de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Este día es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo.

Debemos disfrutar con orgullo por todo el trabajo que, actualmente, se está viendo, pero que aun quedan días para que se den cuantas todas esas personas que aun consideran que la mujer no hace nada.

El 8 de Marzo es un día celebrado en memoria de la masacre ocurrida en 1908 en Nueva York, cuando el fabricante de una fabrica textil decidió que la mejor manera de sofocar la revuelta producida por las obreras en reclamo por mejoras laborales, era incendiarla con todas ellas dentro.

El color lila con que se identifica este día se debe a que de ese tono era el tejido que estaban confeccionando las obreras el día que murieron.

Las Naciones Unidas (ONU) declararon el día 8 de Marzo como DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Lo de hoy es una conmemoración y no una celebración, un día en que las mujeres exigen ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos, porque todas las mujeres somos diferentes, colores, formas, tamaños, ideologías… Pero sin embargo, todas somos especiales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad