susana-vera-pulitzer-2020
Mujer

Susana Vera, ganadora del Pulitzer de fotografía 2020

Susana Vera, navarresa de Pamplona (1975) ha sido la primera mujer española en ganar el premio Pulitzer de fotográfia, por su imagen de las protestas de Hong Kong de 2019, junto a sus compañeros de la agencia Reuters, que cubrieron los graves disturbios ocurrido en la excolonia británica, y en la que asegura que «Ninguna imagen merece arriesgar la vida»

La agencia británica Reuters ha sido premiada en la categoría ‘Breaking News Photography’ por su trabajo en las protestas de Hong Kong del año pasado.

La categoría en la que ha sido premiada es la ‘Breaking News Photography’, y ha sido para el equipo de fotógrafos de la agencia Reuters por su cobertura de las protestas de Hong Kong.

La agencia muy prolija desde 2008, es el octavo Pulitzer que recibe y el quinto en los últimos tres años. La imagen que capturó Susana, es un grupo de manifestantes que apuntan sus linternas hacia la policía mientras son perseguidos por las calles de Hong Kong, el pasado 25 de agosto de 2019. Estos manifestantes son detenidos por la policía durante una protesta en el distrito Admiralty, de Hong Kong, el 29 de septiembre de 2019.

Susana, que ha trabajado en distintos ámbitos parecidos, como el movimiento del 15M o referendum de Catalunya, asegura que no tienen ni punto de comparación, y ámbito al que ha llegado, con experiencias en distintas facetas, como cubrir partidos de la Champions League o ruedas de prensa en La Moncloa, pero se muestra muy satisfecha de haber abandonado su zona de confort, y demostrarse así misma de que es capaz de realizar este tipo de trabajos.

También asegura que el actual seguimiento de la pandemia está siendo complicada a nivel personal y también profesional, por todo lo que conlleva. Para finalizar asegura que es un orgullo ser parte de esa avanzadilla y muestra su gratitud ante las muestras de afectos, de estos últimos días.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad