kamala-harris
Biografías

Kamala Harris, la mujer anti Trump

Joe Biden acaba de anunciar a la que será su mano derecha en la carrera electoral estadounidense, y que podría serlo durante cuatro u ocho años, en caso de que gane las elecciones. ¿Quién es Kamala Harris?

Las elecciones estadounidenses ya están haciendo historia: es la primera vez que una mujer negra es candidata a la vicepresidencia. Joe Biden anunció que Kamala Harris está en la lista de candidatos a la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, expresando claramente que su objetivo es derrotar a Trump.

Kamala Harris, de 55 años, hija de madre india y padre jamaicano, es senadora por California, y ha pasado de ser una rival (fue su crítica en las primarias) a ser una franca defensora de Joe Biden. El candidato anunció su decisión ayer, 11 de agosto, con el siguiente comunicado: «Aquí Joe Biden. Grandes noticias: he elegido a Kamala Harris como mi compañera de fórmula. Juntos, con vosotros, venceremos a Trump».

En los últimos meses, Kamala Harris ha sido una voz activa en las protestas contra la muerte de George Floyd y, en consecuencia, contra el racismo que impregna la sociedad estadounidense. Tras el anuncio de Biden, la senadora reaccionó en Twitter diciendo que se sentía honrada por la elección, y que creía en la capacidad del candidato para restaurar los ideales estadounidenses.

«A pesar de toda la complejidad en la búsqueda del Sr. Biden para la vicepresidencia, la nominación de la Sra. Harris tiene una cierta cualidad predeterminada. Ha sido considerada una figura ascendente en la política demócrata desde el cambio de siglo, y una representante segura del futuro multirracial del país», escribe The New York Times, sobre la nominación, y sobre el ascenso político de Harris. «A lo largo de su ascenso, la Sra. Harris ha entusiasmado a los demócratas con una historia personal que la distingue, incluso en el diverso crisol de culturas que es California: es hija de dos académicos inmigrantes, una madre india-americana y un padre jamaicano. La Sra. Harris se educó en Oakland y Berkeley (California), asistió a la Universidad de Howard en Washington, D.C., y siguió una carrera en el ámbito de la justicia penal antes de convertirse en la segunda mujer negra elegida para el Senado.»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad