La superación de Allyson Felix, superolimpica y madre
Allyson Felix es una atleta de velocidad estadounidense en la que rápidamente se fijó en ella la multinacional #nike, que le ofreció un jugoso contrato que ella aceptó. Sin embargo, unos meses más tarde en 2018, Felix se quedó embarazada y Nike retiró/suspendió el contrato alegando que nunca estaría en forma después de dar a luz, y que Nike le pagaría un 70% menos de lo que ganaba antes de convertirse en madre, a pesar de sus logros, y también que la compañía se negó a garantizar que no lo haría.
Los sueños de Felix se rompieron y se deprimió. A pesar de todas estas dificultades, Felix mantuvo su embarazo y, lo que es peor, tuvo una cesárea al dar a luz a su niña. Diez meses después tomó la decisión de desafiar todas las probabilidades y volvió a entrenar con la esperanza de poder clasificarse para los próximos campeonatos.
Durante su embarazo, la campeona olímpica y mundial @allysonfelix se enfrentó a una injusticia de género de la que no podía huir. La tensión entre ser madre y ser atleta profesional desencadenó la creación de Saysh (@bysaysh), una marca que representa la esperanza, la aceptación y el poder de crear un cambio.
Los responsables de Nike y el mundo entero se quedaron atónitos cuando Allyson Felix ganó todas sus carreras e incluso batió el récord de títulos mundiales de #usainbolt, tras ello en respuesta, la compañía anunció una nueva política de maternidad que garantizaba el sueldo y las bonificaciones de un atleta durante los 18 meses siguientes al embarazo.
Nike intentó llamarla de nuevo, pero ella rechazó la oferta y lanzó su propia marca de calzado y ahora gana mucho más de lo que cualquier marca de calzado del mundo le pagaría.
La atleta con sus 35 años y su quinto debut en unas olimpiada de Tokyo 2020, y sus 11 medallas totales, Felix supera a Carl Lewis y se convierte en el atleta estadounidense de pista y campo más condecorado de la historia, tanto masculino como femenino.
Su publicación en redes sociales mostrando todas las medallas conseguidas, y con la marca de su cesaria, han sido trending en todo el mundo.