Consejos para mantener el amor durante la convivencia en tiempo de crisis
Amistad,  Amor y Sexo

Consejos para mantener el amor durante la convivencia en tiempo de crisis

Con el tiempo, las parejas que conviven empiezan a olvidar la pasión y el amor, viéndose disminuida así la intensidad de la relación. Para que ello no te suceda al momento de mudarte con tu pareja, ten en cuenta estos consejos.

1 – Dialoga fluidamente con tu pareja.

Conversar diariamente, compartiendo lo que cada uno vive en su rutina diaria, permitirá que se sientan acompañados y apoyados afectivamente en todo momento y conectados entre sí.

2 – Preserva la libertad.

Amar profundamente a una persona no significa que debas vivir por y para ella, olvidándote de tus amistades y de ti mismo. Por eso, la independencia y la libertad que cada uno pueda tener para sí mismo, hará que la relación se enriquezca.

3 – Mantén una vida sexual activa.

El sexo es un ingrediente fundamental en toda relación, puesto que allí es donde el deseo y la pasión se ponen en juego. Por eso, toma la iniciativa, en algunas ocasiones, para que ambos puedan sentirse deseados y buscados.

4 – Ejercita la tolerancia.

Aceptar y respetar las diferencias entre tú y tu pareja es indispensable para que la convivencia funcione. Ten en cuenta que viviendo de a dos las cosas no se harán sólo como tú quieres.

5 – Invierte los roles de vez en cuando.

Si alguno de los dos es quien siempre realiza determinada actividad, toma la iniciativa o las decisiones, la relación se volverá rutinaria y caerán en el aburrimiento. Por lo tanto, alternar los roles hará que ambos tengan la cuota de participación y protagonismo necesario para ser felices.

6 – Evita ser demasiado exigente.

Al adoptar una postura muy demandante u obsesiva con tu pareja, lo único que lograrás es cansarla por tanto agobio, haciendo que se aleje de ti y que la convivencia se torne un calvario. Siendo flexible y comprensivo lograrás que tus planteos sean escuchados y la mayor parte de las veces, aceptados.

Es importante tener en cuenta estos otros aspectos:

• Para que el amor dure y se mantenga durante la convivencia, lo más importante es cuidarlo diariamente, en los pequeños detalles.

• El respeto por el otro y por uno mismo son la clave de cualquier relación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad