
Consejos para mantener el amor durante la convivencia en tiempo de crisis
Con el tiempo, las parejas que conviven empiezan a olvidar la pasión y el amor, viéndose disminuida así la intensidad de la relación. Para que ello no te suceda al momento de mudarte con tu pareja, ten en cuenta estos consejos.
1 – Dialoga fluidamente con tu pareja.
Conversar diariamente, compartiendo lo que cada uno vive en su rutina diaria, permitirá que se sientan acompañados y apoyados afectivamente en todo momento y conectados entre sí.
2 – Preserva la libertad.
Amar profundamente a una persona no significa que debas vivir por y para ella, olvidándote de tus amistades y de ti mismo. Por eso, la independencia y la libertad que cada uno pueda tener para sí mismo, hará que la relación se enriquezca.
3 – Mantén una vida sexual activa.
El sexo es un ingrediente fundamental en toda relación, puesto que allí es donde el deseo y la pasión se ponen en juego. Por eso, toma la iniciativa, en algunas ocasiones, para que ambos puedan sentirse deseados y buscados.
4 – Ejercita la tolerancia.
Aceptar y respetar las diferencias entre tú y tu pareja es indispensable para que la convivencia funcione. Ten en cuenta que viviendo de a dos las cosas no se harán sólo como tú quieres.
5 – Invierte los roles de vez en cuando.
Si alguno de los dos es quien siempre realiza determinada actividad, toma la iniciativa o las decisiones, la relación se volverá rutinaria y caerán en el aburrimiento. Por lo tanto, alternar los roles hará que ambos tengan la cuota de participación y protagonismo necesario para ser felices.
6 – Evita ser demasiado exigente.
Al adoptar una postura muy demandante u obsesiva con tu pareja, lo único que lograrás es cansarla por tanto agobio, haciendo que se aleje de ti y que la convivencia se torne un calvario. Siendo flexible y comprensivo lograrás que tus planteos sean escuchados y la mayor parte de las veces, aceptados.
Es importante tener en cuenta estos otros aspectos:
• Para que el amor dure y se mantenga durante la convivencia, lo más importante es cuidarlo diariamente, en los pequeños detalles.
• El respeto por el otro y por uno mismo son la clave de cualquier relación.

Carta a quien fué mi marido
También te puede interesar

Supervivencia
13 junio, 2008
Pobre ancla atolondrada
5 octubre, 2008