Actualidad Celebrities Mujer

Alexia Putellas, un ejemplo a seguir

Hoy quiero darte las gracias. Desde que obtuviste el Balón de Oro el pasado, 29 de noviembre, todo el mundo sabe tu nombre.

Hoy todo el mundo sabe un poquito más de fútbol femenino. Por eso quiero darte las gracias, pero también se las quiero dar a todas tus compañeras de profesión, porque hoy es tu nombre el que abarca todas las portadas de los medios deportivos y que gracias a todas vosotras, el fútbol femenino está llegando a lo más alto de este bello deporte.

Gracias por no tirar la toalla cuando todo iba en contra, cuando apenas había oportunidades para la mujeres en este deporte tan masculinizado. Gracias por confiar y perseverar. No ha sido fácil y no es fácil, pero ahí estáis todas vosotras, muchas, por no decir todas, no tuvisteis ningún referente femenino. Pero hoy gracias a vosotras hay muchas niñas que sueñan en poder ganar una Champions y por qué no, un Balón de Oro.

La chica tímida e introvertida pero que ve los pases entre líneas como nadie. Hablar de futbol es hablar de ella, hablar del Barça es hablar de ella. Garra, entrega, lucha, liderato, elegancia, son algunos de los adjetivos que la definen. Para muchos ya era la mejor jugadora, pero ahora y hoy lo es para el mundo entero.

 alexia-putellas-barça

Han tenido que pasar unos 60 años para ver a un deportista español levantar este galardón y no había nadie mejor que ella para hacerlo con el 11 a la espalda, aunque ahora el 14 con la selección española por Virginia Torrecilla, líder dentro y fuera del campo.

Ahora, Alexia Putellas Segura ha hecho historia del fútbol, catalán, español y mundial. Gracias a Alexia y gracias a todas las que lucharon y luchan por el sueño de muchas. Esto solo acaba de empezar.

Cristina Medina @cristimedina96

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad