marta-ortega
Actualidad,  Celebrities

La misteriosa Marta Ortega, de heredera a presidenta de Inditex

«Siempre dije que iba a dedicar mi vida a ampliar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado», dijo la heredera de Zara, Marta Ortega, en un comunicado.

En los últimos tiempos, la hija de Amancio Ortega se ha caracterizado por dedicarse casi exclusivamente a la introducción de colecciones premium y a la gestión de la imagen de Zara, una de las principales marcas del grupo, junto con Bershka, Stradivarius y Pull & Bear, entre otras. Ahora, con 37 años, fue hace unos 14 años cuando consiguió su primer trabajo en la marca, como asistente de ventas en una de las tiendas de Londres. «La primera semana pensé que no sobreviviría», dijo en una entrevista; «Pero luego desarrollas una adicción a la tienda. Algunas personas no quieren irse nunca. Es el corazón de la empresa».

Pablo Isla, que asumió la presidencia de Inditex cuando Amancio se retiró en 2011, dice estar esperanzado con el trabajo que Marta realizará a partir de ahora, especialmente en relación con la sostenibilidad en el mundo de la Moda.

Creo que es importante tender puentes entre la alta costura y la moda de calle, entre el pasado y el presente, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad», afirma Marta, que en 2018 supervisó el lanzamiento de SRPLS, la línea premium de Zara que consiste en colecciones semestrales de piezas utilitarias e inspiradas en el streetwear, con precios entre 80 y 200 euros. «No deberían ser sólo unas pocas personas las que tuvieran acceso a la buena calidad de la moda. Queremos que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de disfrutarla».

Originaria de A Coruña, la empresaria reconoció en una entrevista que cuando era más joven no tenía ni idea del imperio que dirigían sus padres, sólo sabía que se dedicaban a la moda y que viajaban mucho. Fue durante su adolescencia cuando se enamoró del proceso de creación de imágenes, en una época en la que competía en pruebas ecuestres. Sin embargo, siempre supo que una carrera como jinete profesional no estaba en sus planes.

En la última década, Marta ha tenido la oportunidad de trabajar con fotógrafos de renombre como Steven Meisel, David Sims, Craig McDean, Zoë Ghertner y el difunto Peter Lindbergh. Además de la línea SRPLS, el joven de 37 años también participa en la colección Studio, que consiste en diseños de alta gama dentro de la línea de prêt-à-porter.

Inditex emplea actualmente a más de cinco mil personas sólo en A Coruña. En 2020, los ingresos netos de Zara alcanzaron los 14.000 millones de euros. «Obviamente somos una gran empresa, pero siento que no es tan grande. No sé nada de las grandes cifras, ni siquiera queremos hablar de ello, en nuestro trabajo diario no es algo que nos preocupe», dijo. «No se trata de que una persona haga un buen trabajo. Somos un equipo».

La heredera del grupo Inditex vive con su marido, Carlos Torreta, y sus hijos, Maltida y Amancio, de 1 y 8 años, en A Coruña.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad