
Aprende a distinguir la realidad de la fantasía
Si te impulsan hacia tu destino, abre las alas y déjate llevar por la corriente favorable y recuerda:
Lo que permites es lo que promueves
Los ganadores siempre tienen un plan. Triunfar tiene que ver con desarrollar un trabajo que se ajuste a tu escala de valores, las respete y te engrandezca como ser humano.
Un conflicto puede ser una oportunidad para confrontar tus demonios. ¿Cómo pasar con éxito por las turbulencias que ocasionan los despidos masivos y a discreción en épocas de crisis y no tan crisis?
La actitud es fundamental
Tómatelo como que te impulsan hacia tu destino. La mentalidad es la clave: asúmelo como una oportunidad. Contempla el panorama como un campo que se abre ante ti y en el que puedes sembrar lo qué tú quieras.
Ahora bien, para alimentar la actitud y la mentalidad de forma sana, nada como aprender a ser tu mejor sponsor positivo, lo cual consiste en:
1- Hacerte una lista de tus capacidades, dones, talentos, habilidades, recursos.
2- Aprenderte la lista de memoria.
3- Confiar en ti.
4- Pensar realísticamente: antes de ti otros las han pasado canutas, lidiaron con situaciones críticas, y sin embargo, salieron de ellas. La humanidad no siempre lo ha tenido fácil.
5- Pensar positiva y reforzadoramente: Los ganadores se crecen ante los infortunios.
6- Si otros pueden, tú también.
7- En todo mar de problemas hay una isla llamada oportunidad.
8- Mientras hay vida hay esperanza.
9- Usa tu cabeza para pensar e idear soluciones no para calentártela con apestosas ideas destructivas.
10- Sonríe. Practica el sonreírle a la vida.
11- Averigua cuál es tu escala de valores. Hazte con una buena cuenta llena de valores intangibles como la alegría, el amor, la amistad, la confianza, el buen humor, el disfrutar…
12- Practica la sencillez.
13- Amplía tu círculo de amistades. Mi abuelo solía decir que había que tener amigos incluso en el infierno, nunca sabes quién te podrá echar una mano en un momento de apuro. Ergo, trata bien a la gente, y el mundo te devolverá el favor.
14- Aprovecha para meditar acerca de tu misión vital: ¿es tu trabajo tu misión? ¿Amas lo qué haces? ¿Podrías hacer algo más dichoso con tus talentos? Si estuvieras en una isla desierta y el dinero no existiera, ¿harías lo mismo que haces? ¿Trabajarías en lo mismo?
Los ganadores siempre tienen un plan ‘C‘, y sino, lo inventan

Un camino al deseo
También te puede interesar

Plan IberoAmericano de Juventud
4 agosto, 2008
Vestidos de Navidad: Convierte la moda de las estrellas en su moda propia
16 noviembre, 2011