sujetador si o no
Belleza,  Mujer

Debemos o no llevar sujetador ¿Cuáles son los riesgos?

Aunque el confinamiento ha devuelto el deseo de olvidar esta pieza en el fondo del armario, ¿cual es la mejor opción?

Según un estudio del IFOP, el Instituto Francés de la Opinión Pública, el año pasado el 18% de los jóvenes menores de 25 años optó por no llevar sujetador, un porcentaje cuatro veces superior al revelado en los estudios previos.

Sin embargo, algunos expertos afirman que no usarlo puede provocar problemas de salud y un pecho flácido, sobre todo para quienes lo tienen más grande.

«Los pechos grandes y los implantes mamarios provocan una mala postura, una columna vertebral curvada y unos hombros que se proyectan hacia delante», advierte Bernadette de Gasquet, médico e instructora de yoga.

Olivier Girard, doctor en posturología, en cambio, no cree que la falta de esta pieza de lencería vaya a provocar, sin duda, una vida de dolores de espalda. «Si una persona tiene una mala postura a diario, sufrirá con o sin ella». Explica que esto ocurre cuando los músculos del trapecio no son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso, por lo que recomienda hacer ejercicio.

La solución para evitar un pecho caído puede no ser tan sencilla. Hay varios factores a tener en cuenta, como la hidratación de la piel, la edad, el embarazo e incluso la genética. Y es que con la edad la piel pierde elasticidad y «cuanto más pesados sean los pechos, más tirarán» debido a la gravedad, subraya Bernadette de Gasquet.

Por último, los expertos advierten de los mitos sobre los ejercicios de elevación de pecho. «No juegan ningún papel en el mantenimiento del pecho» ya que los senos y «el músculo pectoral son dos entidades diferentes y no tienen la misma estructura atómica», advierte el Dr. Berdah, cirujano plástico en el mismo artículo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad