
Tres imprescindibles para maquillar los ojos
Elegir bien los básicos es algo que hace muy fácil la vida. Encontrar básicos que te funcionen te facilita mucho la vida, especialmente en épocas del año en que tienes que hacer maletas y simplificarte la vida más de lo habitual. En mi caso no habría maleta sin vaqueros y camisas blancas, independientemente del destino y del día del año. Esos son mis básicos desde hace muchos años junto con unas bailarinas y un bolso tipo saco de piel natural.
En cuanto al maquillaje tengo otros básicos con los que puedo armar un neceser fácilmente: Corrector líquido hidratante de cobertura media-alta, prebase iluminadora, colorete, bálsamo con color, lápiz negro y máscara de pestañas negra. Antes me llevaba muchas más cosas cuando viajaba y admito que meto una paleta de sombras variada y tres o cuatro barras de labios además de algun capricho más, pero mi día a día se compone de esos básicos y si en el día a día soy capaz de funcionar con eso, es absurdo llevarse más para un viaje.
¿Es fácil elegir básicos? A mi me parece que los reportajes llamados “cómo elegir el fondo de armario perfecto” pueden ser peliagudos. Lo que para mi es un básico puede ser un accesorio en el caso de mi vecina. Yo me siento cómoda en vaqueros, blanco, gris y azul marino, y habrá quién piense que es muy soso, pero ahí me encuentro yo. Quizás tú te sientes bien de rojo pasión, de verde, de violeta, de amarillo, de naranja, de todos los colores o de profundo negro. Seas como seas hay algo clave en la elección de los básicos: La calidad. Si va a estar siempre en tu armario, que se vea bien hasta el último día.
¿Cómo elegir básicos en el maquillaje? No sólo por el color sino, y especialmente, por la calidad de la fórmula, que viene a ser como un buen patrón en la ropa. Si la fórmula es respetuosa con tu piel y la cuida, adelante.
- Un lápiz negro Diorshow khöl de Dior con el que conseguir desde un delineado suave a ras de pestañas, pasando por un eyeliner estilo Adele y concluyendo, como no, en un ahumado por si hay algun plan más arreglado. Se que hay 50 mil lápices en el mercado porque tengo bastantes en casa pero si se trata de elegir el más básico de todos, elijo este negro porque funciona con todo y funciona siempre. Me gustan el khol intenso en negro y este da la talla.
- Un lápiz blanco de la misma línea. No, no me he vuelto loca. El lápiz blanco ha vuelto este año a las colecciones de verano pero en realidad, nunca se ha ido. Es un producto versatil en el neceser de cualquier maquillador que se precie. Con el lápiz blanco puedes descansar unos ojos que han dormido 3 horas, aplicandolo en la línea del agua y junto al lagrimal. También puedes resaltar el arco de la ceja y la comisura de los labios. El lápiz blanco no tiene nada de accesorio.
- Máscara de pestañas: reconozco que soy adicta a las máscaras de pestañas. Tengo una de Marc Jacobs que es maravillosa para ojos recargados y pensaba que no tenía competencia pero Dior ha lanzado una nueva Diorshow Pump ‘n’ volume y es una gran competidora. La nueva máscara de Dior tiene dos puntos a su favor, la fórmula y el cepillo. El cepillo consigue depositar el producto desde la raíz hasta el extremo y la fórmula es muy densa pero al presionar sobre el envase se vuelve fluida y carga el cepillo con la cantidad de máscara adecuada para maquillar las pestañas con precisión y aportando volumen.
Hasta aquí mis básicos de hoy. Admito que si se trata de preparar el neceser de tratamiento cosmético me cuesta más, aunque gracias a las muestras me he simplificado bastante.

Un camino al deseo compartido

Reconsiderando lo que significa el "sentir miedo"
También te puede interesar

Debemos o no llevar sujetador ¿Cuáles son los riesgos?
2 febrero, 2022
Como hacer un Exfoliante facial casero
25 noviembre, 2010