secretos meditacion relajacion
Bienestar,  Cuídate

5 secretos de la meditación para ayudar a reordenar la mente y calmar la ansiedad

Para ponernos a tono con este tema voy a comenzar diciendo que somos amor dentro de un cuerpo y la meditación entonces no es otra cosa que estar presentes con ello; saberlo, vivirlo y respirarlo.

¡Como un concepto se escucha maravilloso!, pero me hace pensar un poco que hasta el momento en términos generales asumimos la meditación como un espacio de tiempo en donde se practican ciertas actividades para proveer paz, armonía y bienestar a tu mente y cuerpo pero yo digo que hay un nuevo nivel; que sería vivir en estado de meditación y eso no significa que tengas que estar bajo la influencia de alguna sustancia para estar lejos de la realidad sino por el contrario estar a tal nivel de estar presente que la mente aprende a acompañarte a cada momento y no alejarse revoloteando en lugares en donde no puede estar ni preocupándose por cosas que no están sucediendo.

Meditación es un término que escuchamos de manera regular. Esta es una práctica que desde tiempos milenarios ha apoyado a los seres humanos a encontrar paz y bienestar y sin duda alguna este es uno de los muchos mecanismos que existe para gozar de buena salud.

Algunas personas asocian meditación como la capacidad de algunos seres extraordinarios de poner la mente en blanco por espacios largos de tiempo, o como un tipo de estado de trance, o irte mas allá de la realidad para alejarte del mundo por un rato.

Meditación si puede ser todo ello al grado de reducir las pulsaciones del corazón como lo hace Rene Mey. Y en esta ocasión voy a comentar algunas ideas para apoyarte a crear ese extraordinario hábito que contribuye sin duda a liberar tensión, despertar tu intuición, y mejorar tu salud entre muchos otros beneficios.

5 secretos de la meditación

1.- RESPIRACIÓN. Un mecanismo para meditar puede ser enfocarte únicamente en la respiración, sin alterarla, simplemente ser un testigo de ella y enfocarte en solo ello.

2.-MÚSICA. Otra sencilla manera de hacerlo es escuchar una pieza musical de relajación y enfocarte en sus sonidos dejando que se incorpore contigo dejando pasar cualquier pensamiento que pudiera pasar por ahi.

3.- MANTRA. Un sonido repetitivo o frase corta que al repetirlo por un espacio de tiempo produce ciertas vibraciones en tu mente y acaba por sintonizarte y armonizarte con las leyes y los principios de la madre naturaleza.

4.- CONTEMPLACIÓN. Observar la luz de una vela, un objeto, un halo de luz, una espera de color o cerrar los ojos y contemplar cualquiera de los objetos anteriores o un punto fijo logra el mismo efecto de sincronización entre tu mente, cuerpo y espíritu.

5.- MANDALAS. Dibujar un mandala enfocado en la creación del mismo, en sus colores enfocado totalmente y aqui vale la pena aclarar que dibujar no significa que mientras lo estas coloreando estas planeando las actividades del siguiente fin de semanna verdad? Dibujar un mandala en estado de meditación implica apoyarte con este mecanismo a crear un hábito en la práctica de estar unido y armonizado con el momento presente y dejar que se manfieste en ti la paz y la tranquilidad y el amor que vive en tí.

Al analizar la actividad del cerebro durante una meditación, y usando un electroencefalograma, se puede vislumbrar que se sucede con las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hercios), con las ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Cuando meditamos de manera más profunda se pueden registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se pueden detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hzn).

Por tanto la meditación puede despertar tu intuición, y mejorar tu salud entre muchos otros beneficios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad