limpieza-facial-banos-de-vapor
Belleza,  Cuídate

El vapor, fuente de belleza para la piel

Desde tiempos remotos tanto hombres, como mujeres han disfrutado de los beneficios terapéuticos de los baños termales y su vapor siempre es un factor determinante, como en la sauna finlandesa, los baños turcos, las termas romanas… y en la actualidad los spas

Para gozar de las bondades de la exposición corporal al vapor de agua no hace falta que aventurarse a países exóticos, ni tan siquiera tienes la necesidad de ir a un centro estético. Todos esos beneficios los puedes experimentar  en tu propia casa, a continuación os explico como podeis realizarla:

Como hacer una limpieza facial con baños de vapor

Es bastante sencillo: Basta con poner una olla al fuego, pero sin embargo, hay algunos misterios que descubro:

– Pon agua a calentar. Puedes usar un cazo de acero o un recipiente de loza.
– Deja que el agua hierba y sácalo del fuego.
– El baño debe comenzar cuando se haya suavizado el hervor. Puedes potenciar los beneficios del vapor usando hierbas medicinales, como el romero, lavanda, salvia, etc…

Las plantas y las flores aportarán al baño los beneficios de la fitoterapia y de la aromaterapia. Consulta cuáles son las plantas recomendadas para tratar la enfermedad o la dolencia que sufres.

Los aceites esenciales también combinan perfectamente con los baños de vapor. Pero recuerda que hay algunas esencias que suelen ser muy concentradas y deberás rebajarlas añadiendole al agua sólo un par de gotitas .

– Respira el vapor por la nariz y por la boca.

Coloca la cara delante del recipiente para capturar el máximo de vapor posible. Pero, ¡cuidado!, si te acercas demasiado puedes llegar a quemarte.

Cuando estés bien colocada, inspira el aire por la nariz y por la boca. Así favoreces una limpieza completa del organismo.

Para favorecer la absorción del vapor ponte una toalla o un paño sobre la cabeza. No uses nunca plásticos ni materiales que no permitan la transpiración. ¡Aguanta!

Quizá no te resulte demasiado agradable respirar constantemente el vapor que sale de un cazo, pero si te mantienes tu organismo y tu piel te lo agradecerán siempre.

Los baños de vapor te ayudan a mitigar las congestiones, la laringitis, la bronquitis, los problemas respiratorios, además de purificar el cutis.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad