Bienestar,  Cuídate

Consejos para una primavera saludable

Desde hace unas semanas estamos disfrutando de la esperada primavera, y es que el mes de Abril marca el inicio de la que, para muchos es la mejor estación del año. En esta época, los días empiezan a ser más largos, hace buen tiempo y se puede disfrutar más de las actividades al aire libre…

Sin embargo, la primavera comporta cambios que afectan nuestro cuerpo y mente, y no siempre de manera positiva, ¿Ya sabéis que lo que hablo?

Las alergias, la conocida astenia primaveral o el tradicional cambio de hora, pueden provocar desajustes en la rutina del sueño o el apetito, o alteraciones en el estado de ánimo y cansancio.

En este artículo, te traigo algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de esta época del año:

Protección solar siempre contigo

Ahora con el cambio de hora, tenemos más horas de luz solar durante el día y podemos disfrutar más tiempo de las actividades al aire libre, no olvides aplicarte la protección solar y recuerda escoger, la más adecuada para tu tipo de piel, y si es posible que se adecuada con el medio ambiente.

Una buena alimentación y su importancia

Para prevenir la asténia primaveral que suelo manifestase en estas fechas, es aconsejable tener una alimentación equilibrada, donde predominen las frutas y verduras, hacer ejercicio físico y descansar de manera adecuada, respetando las horas de sueño.

El descanso es necesario

Para combatir los trastornos del sueño provocados por el cambio de hora, es importante que se intente mantener una rutina de sueño regular; por ello, acuestate y levantate siempre en los mismos horarios y evita si es posible las siestas, o intenta que no sobrepasen los 20 minutos.

Si los desajustes persisten, consulta con un profesional, la necesidad de utilizar algún producto adecuado para sobrellevar el insomnio ocasional.

Combate los picores de la alergia

El enrojecimiento de los ojos, estornudos, picores nasales y en el paladar y hasta picor o eczemas en la piel, son algunos de los síntomas más comunes en las alergias leves, provocadas por los alérgenos como pueden ser, el polen, muy común en estas fechas. El uso de antihistamínicos son recomendables para estos síntomas, pero sobre todo consulta con un profesional.

Siguiendo todos estos consejos, podrás disfrutas de esta maravillosa primavera, de manera saludable.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad